Cinco maravillosos lagos alrededor del mundo

A veces alternativa a la playa o la piscina, a veces un lugar perfecto para descansar y tomar unas cuantas fotos. Los lagos son una de las maravillas del planeta, y nosotros repasamos algunos de los más bellos.

lagos

Son muchos los que, cuando van de vacaciones, piensan inmediatamente en buscar un destino a primera línea de mar, o un hotel con una preciosa piscina. A pocos se les ocurre la idea del lago, y sin embargo, muchos de los que hay en nuestro planeta ofrecen una oportunidad única de remojarse casi en soledad y en un paisaje maravilloso.

Los lagos son una constante en el mundo, y los encontraremos desde a pocos kilómetros de casa hasta en el otro extremo del planeta. Cada lago, además, tiene una historia diferente detrás que le confiere un carácter distinto. Cráteres, movimientos tectónicos o agujeros en la roca hacen que a veces predomine el juego de luces, otras veces lo fundamental sea la transparencia, y en ocasiones lo esencial sea un aspecto o naturaleza sorprendente.

E aquí algunos ejemplos:

  • Lagos de Plitvice en Croacia: Ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones, y no es para menos. De un llamativo azul intenso, están rodeados de impresionantes acantilados cubiertos de árboles verdes. Hermosas cascadas completan este magnífico paisaje, incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
  • Lago Malawi en Malawi: El lago Malawi es el noveno más grande del mundo, con una longitud de 363 millas, por lo que se siente un poco como un mar. Es el hogar de 1.000 especies de peces, más que cualquier otro lago en el mundo, y sus aguas cristalinas lo convierten en un lugar perfecto para el buceo.
  • Lago Taal en Filipinas: Este lago alcanza la friolera de 564 metros de profundidad y es el escenario de uno de los volcanes más activos del mundo, el volcán Taal. Formado a partir de un cráter, combina belleza con peligro, pero sigue siendo un importante destino para los turistas. Y es que la recompensa pesa más que el riesgo a correr.
  • Lagos subterráneos de la Península de Yucatán en México: Situados en cuevas y hoyos profundos, son populares en todo el mundo por su azul intenso, por sus relieves rocosos y vegetales y por las experiencias únicas que regalan al visitante. Una visita imperdible si se viaja a este lugar.
  • Lago Bled en Eslovenia: Creado por un movimiento extraño de la corteza terrestre, que convirtió un gran glaciar en un inmenso hueco, este lago de Eslovenia es uno de los más grandes y bellos del mundo. Una pequeña isla en el centro es el hogar de una inquietante y sorprendente torre aislada.

Vía: Tourism Review.

Foto: Stefan Murder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...