China ya tiene el puente marítimo más largo del mundo

China da por finalizada la construcción del que está reconocido como el puente marítimo de mayor extensión del mundo.

Un nuevo puente en China

El país más poblado del planeta inaugura pronto el que será el puente marítimo más largo del mundo: el Hong Kong-Zhuhai-Macao (más conocido como HKZM). Esta mega construcción conecta por carretera las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao a lo largo de unos 55 kilómetros de longitud, siendo por tanto 20 veces más grande que el famoso puente Golden Gate de San Francisco en Estados Unidos.

China ha invertido mucho para construir esta infraestructura, puesto que el coste final ha sido de unos 16.800 millones de dólares. Para ello han necesitado 6 años de planificación y 8 años de construcción, necesitando también un gran esfuerzo personal para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este. Además, precisaron de grandes cantidades de materiales para su levantamiento, siendo empleadas 420.000 toneladas de acero y 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.

El resultado que han obtenido con este proyecto es disminuir el tiempo que se emplea de viaje para recorrer esas tres regiones. Para ello antes se destinaban 3 horas, mientras que ahora en tan solo 30 minutos se habrá realizado el recorrido por dichas ciudades. Este puente atraviesa el océano Lingding, una zona muy frecuentada, y por este motivo 6.7 kilómetros de los 55 que mide son subterráneos. Este viaducto está compuesto por puentes, túneles submarinos y una isla artificial.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se inaugurará el puente y por ende el momento en el que comenzará a ser usado por los ciudadanos. Sin embargo, esta infraestructura entrará en una fase de prueba mientras se finalizan los últimos detalles, ya que aún quedan algunos aspectos que deben concluir para su funcionamiento.

Este puente ha sido construido para ser muy resistente, siendo capaz de soportar grandes catástrofes naturales como supertifones o incluso terremotos. Así mismo, se convierte en el puente que se encuentra por encima del mar más largo del mundo, superando a muchos otros de gran renombre. A muchos expertos esto no les sorprende, puesto que la mayoría de los puentes más grandes del mundo se encuentran en China, dominando la nación este campo. Sin duda, esta construcción no deja indiferente a nadie, convirtiéndose en una de las obras de la ingeniería más complejas de la historia. Además de ser el puente de su categoría más largo del mundo y rebajar el tiempo empleado para cruzar esas tres ciudades, tiene otro beneficio, y es que dará un empujón a la economía de la zona, que será de vital importancia para el futuro de una zona que será cada vez más turística.

Vía: Xinhuanet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...