Boston ha comenzado a construir parques debajo de las autopistas

El amplio espacio libre que dejan las autopistas se utilizará en Boston para la construcción de parques y zonas de descanso.

Boston innova en Estados Unidos

Las múltiples carreteras y autopistas de Boston son muy conocidas debido a las largas extensiones que presentan. Pero debajo de ellas queda un gran espacio libre que el Departamento de Transporte y Desarrollo Nacional de Massachusetts ha decidido utilizar para otros fines. En este caso, hace unos días este departamento publicaba el nuevo plan urbanístico que va a llevar a cabo para dotar a la ciudad de nuevos espacios de uso que se encuentran ubicados bajos las autopistas.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este nuevo plan es que se va a construir un parque de gran extensión cuyas hectáreas unirán la famosa calle Albany con el Canal de Fort Point. Esta iniciativa tiene un objetivo muy claro y es que se puedan conectar, a través de una espacio natural, la parte de South End con South Boston. Aunque el parque es una de las cosas más llamativas, no va a ser lo único que se construya en este espacio.

Así, bajo las autopistas también podrán verse pasarelas de uso exclusivo para los peatones, otras vías para aquellos que viajen en bicicleta e incluso instalaciones para desarrollar actividades culturales.

Según lo establecido en el nuevo plan urbanístico, en este espacio habrá una zona para el almacenamiento de bicicletas, así como 175 plazas de aparcamiento y un hotel con 205 habitaciones que tendrá como nombre Marriot. Los que quieran pueden ir acompañados de sus mascotas, puesto que también habrá un parque exclusivo para perros y además se podrán comprar alimentos y bebidas en su gran mercado que tendrá también horario nocturno.

La compañía Studios fue la encargada de diseñar el espacio y al tener diferentes instalaciones han explicado que se pretende que sea un proyecto con una “infraestructura multifuncional”. Por su parte, National Development es la empresa que ha creado los edificios de uso mixto para poder llevar a cabo múltiples actividades. Según el director de la compañía, Ted Tye, esta obra va a suponer un antes y un después dentro del barrio industrial, ya que supondrá una renovación total del espacio y además lo mejorará visualmente gracias a su diseño arquitectónico.

Aunque aún no se ha puesto fecha para el inicio de la obra todo apunta a que no tardará mucho en llevarse a cabo, ya que el plan ya ha sido aprobado para que se ponga en funcionamiento cuanto antes y que así los ciudadanos puedan disfrutar de este nuevo espacio en la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...