Una prisión de Australia se convertirá en hotel de lujo

Australia tiene la intención de convertir la prisión de Pentridge en un hotel de lujo con 120 habitaciones.

Un curioso hotel

Cada vez se da forma a hoteles más variopintos y extraños que aportan una dosis de originalidad a los viajeros que están buscando nuevas experiencias. Sobre todo se están convirtiendo lugares que en el pasado tuvieron fines de lo más atípicos para transformarlos en hoteles. Y esto es lo que ocurrirá con la prisión de Pentridge, en Victoria, Australia, que próximamente se transformará en un hotel que contará con un total de 120 habitaciones. Resulta curioso en todos los sentidos que lo que antaño fue una cárcel ahora sea un hotel de lujo, pero son el tipo de cosas que se están viendo cada vez más a lo largo y ancho del mundo.

Que se haya elegido esta prisión no es mera casualidad. Su construcción data del año 1850, tiempo en el cual se la consideró como la más importante de toda la región de Victoria. Estuvo activa hasta el año 1997, tras lo cual se comenzaron a explorar distintas opciones para aprovechar el terreno. Parte de la prisión fue demolida y en su lugar se construyó un bloque de 16 apartamentos que tuvo una gran popularidad.

Ahora el resto de la prisión será lo que se utilizará para dar forma a este hotel que está previsto que se encuentre inaugurado en el año 2020.

A nivel histórico la presión fue testigo de la presencia de algunos de los presos más famosos de la historia criminal de Australia. Uno de los presos que estuvo confinado en la prisión fue Mark “Chopper” Read, que al margen de su dura infancia pasó más tiempo en prisión que fuera de ella. Se convirtió en escritor por mucho que cometiera graves delitos a lo largo de su carrera delictiva. Su historia fue llevada al cine y le interpretó el actor Eric Bana con un guion que tomó de referencia algunas de las cartas e historias que Read escribió estando en Pentridge.

También estuvo encerrado en esta prisión el legendario Ned Kelly, que falleció en esta prisión (por la horca) y que también tiene su historia adaptada al cine, en este caso interpretado por Orlando Bloom. En el año 1967 se produjo la última ejecución en la prisión, donde cambiaron mucho las prácticas a partir de esa época. Hoy día aunque el bloque de apartamentos está ocupado, los restos de la prisión son punto de peregrinaje por parte de curiosos que creen que es un punto caliente de fenómenos paranormales debido a la cantidad de gente que murió allí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...