Un hotel te permite dormir en el espacio

Una de las habitaciones temáticas del Kameha Grand Zurich nos permite pasar una noche en el espacio.

Dormir en el espacio

¿Alguna vez has soñado con dormir en el espacio? ¿O quizá en una estación espacial como proyecto más viable? Estamos lejos del turismo espacial, así que ahora mismo o somos astronautas o aceptamos la propuesta que hace el hotel Kameha Grand Zurich, Suiza. Sus administradores han creado una habitación que nos lleva a una estación espacial para que podamos pasar una noche como si fuéramos auténticos astronautas.

Lo más llamativo de la Space Suite es su decoración, de la cual ha sido responsable Michael Najjar. El trabajo que está haciendo Najjar para convertirse en un futuro explorador espacial le ha ayudado a sentir una gran inspiración para este trabajo. Había dos objetivos: que la habitación fuera cómoda y agradable, y que al mismo tiempo de verdad proporcionara la sensación de estar en el espacio. A fin de lograr estas metas se han incorporado algunos elementos de diseño que hacen la habitación más especial, como la presencia de una cama que da la sensación de estar flotando debido a un sistema anti-gravedad.

Los viajeros tendrán la sensación de haber abandonado el planeta y de estar en el espacio. Lo harán cada vez que miren a las paredes, al techo o a cualquier lugar de la habitación. Incluso hay pantallas en las que se puede ver el espacio.

La gran diferencia entre esta habitación y las normales de cualquier hotel también la encontramos en que la televisión no incluye los canales clásicos, sino un enlace directo con las emisiones de la NASA y con otros contenidos similares relacionados con el espacio. Es parte de la misión de crear una ambientación que resulte convincente y atractiva para los viajeros. Al fin y al cabo, todo vale a la hora de hacer sentir a los huéspedes que de verdad han abandonado la Tierra después de pagar los casi 2000 euros que tendrá, como precio, cada noche en esta habitación.

Debido a su alto precio es poco probable que este tipo de habitación se convierta en un éxito de masas, pero seguro que hay más de una persona que, a la vista de que no puede viajar al espacio, se conforma con pasar una noche en una ambientación como esta. Eso sí, por el precio de la habitación también se incluye el derecho a participar en una experiencia de simulación de vuelo de un avión Airbus A320, lo que no hay duda de que aporta un incentivo adicional.

Vía: Kameha Grand Zurich

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...