Un hotel Anti-Trump aprovecha el tirón que le falta al presidente

Nace en Estados Unidos un hotel para activistas que choca directamente con las ideas del presidente del país.

El hotel Anti Trump

En el mundo hay repartidos numerosos hoteles y establecimientos a cual más peculiar pero la última apuesta de la cadena hotelera Eaton se ha llevado el premio. La compañía, con Katherine Lo a la cabeza, ha establecido en Washington un hotel activista, o como se le conoce popularmente, el hotel “anti-Trump”. El nuevo establecimiento de Eaton se denomina como un hotel radical creado basándose en ideales progresistas. En todos los rincones del hotel se pueden ver muestras de estas ideas, y muchas de sus estancias están dedicadas en exclusiva al tema del activismo.

La presidenta y fundadora, Katherine Lo, ha explicado que este nuevo concepto de hotel se fraguó en el año 2014, aunque a pesar de que ya se tenía el proyecto en mente, no se le dio más agilidad hasta 2016 tras las elecciones en Estados Unidos. Lógicamente, las ideas de Trump no casan demasiado con la forma de pensar y de vivir de Lo, motivo por el cual decidió poner en marcha este proyecto cuanto antes. Para el evento de apertura el hotel ofreció un taller de participación en el lobby y en el bar situado en la azotea donde se pudo escuchar a un coro de mujeres cantando canciones de protesta.

El hotel anti-Trump cuenta con 209 habitaciones en las que pueden verse entre otras cosas perchas de bambú sostenible o una Declaración de los Derechos Humanos en vez de la típica Biblia.

En su interior el establecimiento alberga una sala de cine art decó, una estación de radio en la entrada para poder entrevistar a músicos y activistas o un centro de bienestar donde se practican actividades como el reiki. También tiene un espacio de trabajo conjunto y una biblioteca en el vestíbulo cuyas estanterías están repletas de libros de autores como Roxanne Gay o Langston Hughes. Todo ello se ofrece por una cantidad de 199 dólares la noche.

Este hotel es un proyecto más de Eaton Workshop y sirve con fuente de financiación para promover sus múltiples actividades sin ánimo de lucro. Así, el hotel pondrá a disposición de todos aquellos que lo deseen de forma gratuita una sala de reuniones para los activistas. El nuevo concepto de hotel de Eaton está ganando popularidad y muchos inversores se han interesado por el mismo. Tras la apertura en Washington, en Hong Kong se abrirá otro establecimiento a final de este año y en 2019 se espera poder hacer lo propio en San Francisco y Seattle. Lo curioso es que el establecimiento de la capital estadounidense se sitúa muy cerca de uno de los hoteles de Trump. ¿Cómo le habrá sentado al presidente?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...