Tokyo tendrá otro hotel gestionado por robots

Japón está preparando la apertura de nuevos hoteles con robots como empleados que se podrán visitar en 2017.

Hotel con robots

¿Recordáis el hotel de robots del que os hablamos hace unos meses? Estaba en un parque temático que no tenía ninguna relación con la tecnología ni con los robots, pero igualmente ha conseguido una gran popularidad. Eso ha llevado a que sus creadores vean que existe un gran margen de negocio con el cual aprovechar la fama de la robótica. Por ello ya han anunciado que pronto se inaugurará otro hotel similar, pero esta vez en una localización más cercana, en los alrededores de Disneyland, en Tokyo.

Se inaugurará en el mes de marzo del próximo año 2017 y será solo otra pieza en un largo plan que se ha establecido para conseguir que estos hoteles se conviertan en una tendencia de moda. Huis Ten Bosch, la empresa que está creando estos hoteles, ya mira al futuro. En verano del próximo año se llevará a cabo otra apertura, en esta ocasión en Aichi.

Y posteriormente, en el mismo año 2017, también se abrirá un hotel de robots en Osaka. Este ambicioso plan de expansión se justifica, según sus responsables, en la necesidad que tiene Japón de disfrutar de nuevas instalaciones hoteleras. Ya miran hacia 2020, año en el cual aumentará el turismo debido a la organización de los Juegos Olímpicos.

Teniendo en cuenta que se van a inaugurar y rediseñar miles de hoteles en los próximos años, Huis Ten Bosch se quiere asegurar de que ellos le ofrecen algo distinto al público. Por eso van a continuar con la filosofía de los empleados robot. En este sentido se va a potenciar todavía más la presencia de trabajadores robot. Y buena muestra de ello es que de los 20 empleados del primer hotel se pasará a una cifra de solo seis humanos que trabajarán en las instalaciones. El motivo de ello es que se está sacando más provecho a esta tecnología para llevar a cabo todos los procesos de trabajo necesarios en los hoteles.

Como seguro que recordaréis, en el primer hotel de Huis Ten Bosch podemos ver distintos robot de todo tipo de estilos, incluso hay un dinosaurio robótico. Este tipo de ideas se van a potenciar en las próximas inauguraciones y no habría que extrañarse si aún nos encontramos con criaturas robóticas todavía más raras y surrealistas. Al fin y al cabo se trata de la esencia de esta empresa japonesa y de un rasgo que es muy natural para los habitantes de la sociedad nipona.

Vía: Asahi Shimbun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...