Tarifa de hotel: “Mejor precio garantizado”

Muchos son los sitios web de hoteles que ofrecen una “garantía de mejor precio”, esto es un reaseguro (respaldado por la igualación de precios, descuentos adicionales, créditos, noches gratis, o promesas de otro tipo) de que no encontrarás una tarifa más baja para una habitación de categoría similar en otras partes.

Los beneficios potenciales deben ser suficiente para aliviar la mente de cualquiera que esté pensando dos veces antes de hacer una reserva, ¿verdad?

Claro, al menos eso es lo que los hoteles quieren que pienses para que hagas la operación con los ojos cerrados, pero es mucho lo que hay que leer entre las letras pequeñas del contrato.

Pero, ¿calificas para la igualación de precios, crédito o descuento adicional bajo la promesa del hotel del mejor precio?

A pesar de que las garantías de precios varían ligeramente de una cadena de hoteles a otra, aquí hay cinco requisitos de elegibilidad que se puede esperar en todos los establecimientos:

  • La habitación que se encuentra en un sitio diferente debe ser exactamente igual a la que ha reservado.

Esto significa que todo, incluyendo el tamaño de la cama, las vistas, las fechas de la estancia, el número de personas, y la política de cancelación debe ser comparable a la habitación que has reservado en el web del hotel. El precio también debe expresarse en idéntica moneda para evitar las especulaciones cambiarias.

  • Tarifas negociadas, de promoción, o el grupo no cuentan, ni tampoco las que se encuentran en la subasta, y los sitios de afiliación o de cupones de descuentos.

No se puede comparar el precio de la habitación que has reservado con otra que podrías conseguir con un descuento de AAA, miembro de la AARP o de tal o cual tarjeta de crédito. Tampoco se puede comparar tarifas con los precios publicados en sitios como Hotwire, Priceline, Jetsetter, SniqueAway y Vacationist.

  • Tendrás que presentar un reclamo dentro de 24 horas después de reservar. La cantidad real de tiempo que usted tiene que tomar ventaja de una garantía de precio está limitado por lo general a 24 horas, aunque a veces hasta 72 hs por lo que tendrás que actuar rápido (o aún mejor, pensar antes de comprar).
  • El acuerdo debe estar disponible en el momento de revisar tu caso. Mientras más rápido tu caso es revisado, mejor, no sólo para que valga tu acuerdo sino para evitar que el precio de la competencia que presentas como contra oferta expire.
  • Las garantías son calculadas sobre la tarifa base, así que asegúrate de restar impuestos, gastos de reserva, u otros cargos cuando comparas tu reserva y el sitio web que ofrece un mejor trato.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...