Se inaugura en Colombus el primer hotel dedicado a la cerveza

La cerveza es el tema elegido para la inauguración de un nuevo hotel en territorio de Estados Unidos.

hotel dedicado a la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, ya sea industrial o artesanal, y son muchas las personas que se refrescan con ella. Ir a un bar y pedir una caña es una práctica habitual para muchos de nosotros, pero ¿te imaginas poder bañarte en cerveza? ¿o tener un grifo para ti solo? No imagines más, tu sueño se puede hacer realidad gracias a la gran idea que han tenido James Watt y Martin Dickie.

Estos dos escoceses, hace algo más de 10 años, crearon su propia cerveza artesanal que comercializaron con el nombre de BrewDog. Ganó popularidad en la región y poco a poco tras pedir varios préstamos bancarios pudieron abrir diversos establecimientos. Ahora acaban de inaugurar un hotel muy particular: el primer hotel del mundo dedicado a la cerveza. Lo han ubicado en Columbus en el estado de Ohio, y lo han bautizado como DogHouse.

El alojamiento es único y todo lo que nos encontramos en su interior, como no podía ser de otra manera, está dedicado a esta bebida artesanal. Nada más llegar al vestíbulo, nos daremos cuenta de que en realidad, es una taberna, en la que podemos probar varios tipos de cerveza.

Pero el verdadero atractivo de este hotel son sus habitaciones. Es un total de 32 alcobas, entre las que se encuentran 8 suites que tienen un grifo de cerveza, por lo que los huéspedes tienen la oportunidad de probar varias cervezas mientras se alojan en cualquiera de sus habitaciones. También tenemos disponible un minibar con varias bebidas y en el baño contamos con un frigorífico lleno de cerveza. Hasta los champús están elaborados con este producto.

Si eliges dormir en una suite, además de todo esto también puedes conocer la historia de la cerveza artesanal de estos propietarios y realizar un recorrido por la misma para saber cómo es el proceso de producción de una cerveza artesanal. De igual modo, el hotel ofrece otros servicios muy llamativos, como es el caso de un balneario donde podemos someternos a cualquier tratamiento con cerveza, haciendo uso de la mascarilla de lúpulo o darnos un masaje con cebada, entre otras cosas.

DogHouse cuenta también con un gimnasio o habitaciones donde pueden entrar mascotas. Una noche en este hotel puede costar entre 139 y 243 euros, teniendo en cuenta que se reserva en régimen de pensión completa. Aunque es cierto que el de Ohio quizás nos pille un poco lejos, no tenemos de qué preocuparnos, puesto que Watt y Dickie tienen previsto abrir otro establecimiento similar en Aberdeen (Escocia) a principios del año que viene.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...