Puntos de hotel vs Millas de avión

Cuando se trata de viajar gratis o muy económico, los programas de recompensas son una excelente noticia pero muchas personas se centran únicamente en millas aéreas para vuelos, olvidándose de otros programas de premios de viaje.

Sin embargo, dependiendo de los objetivos de un viaje, los programas de hotel puede ser más ventajosos que las millas ya que muchos de estos programas ofrecen la acumulación de puntos de manera más simple, el cumplimiento superior, más flexibilidad y mejores promociones. De hecho, en ocasiones, el viajero puede utilizar sus puntos de hotel para reservar billetes de avión gratis.

Los programas del hotel ofrecen mejores reembolsos y disponibilidad

Las millas aéreas por lo general ascienden a un valor de entre uno y dos centavos de dólar cada dólar que se gasta en la aerolínea, mientras que los puntos de fidelidad del hotel puede valer mucho más cuando se toma en cuenta el valor y la disponibilidad de las recompensas.

Por el lado de las aerolíneas, la combinación de tarifas en aumento, la reducción de la capacidad de vuelo, los gastos de reserva y la disponibilidad escasa de adjudicación de asientos hacen una tarea desafiante cuando se intenta canjear billetes de premio deseables.

En el frente del hotel, aunque las tasas de hoteles también han aumentado dramáticamente en la última década, la capacidad sigue creciendo, así como las cadenas hoteleras amplían y añaden marcas y lugares. Eso significa que más habitaciones -y más caras- están en juego para los miembros del programa de fidelidad.

Además, los miembros pueden aprovechar todas las marcas dentro de una familia de hoteles como Hilton. Así que si te quedas en el hotel Hilton de la marca como el Doubletree o Embassy Suites en un viaje de trabajo, luego puedes usar estos puntos para disfrutar de un fin de semana en el Waldorf Astoria de Nueva York.

Por otro lado, los programas de puntos de hotel no cobran las mismas tarifas que las líneas aéreas al hacer una reserva por un premio, y por lo general te permiten cancelar en cualquier momento sin penalidad hasta 24 horas de antelación.

Los puntos de hotel pueden ser utilizados en varias marcas dentro de un grupo hotelero

La transferencia de puntos de viajero frecuente entre las compañías aéreas puede ser un desafío, pero la transferencia de puntos entre las marcas de hoteles dentro de un grupo hotelero es un juego de niños.

En la mayoría de los programas de puntos de hotel, puedes ganar puntos para estancias en cualquier marca dentro del grupo, y canjear estos puntos por estancias en otras marcas. Se trata de la mayor cantidad de beneficios de los robustos programas de hotel:

  • IHG Priority Club: Este es el grupo más numeroso, con más de 4.000 propiedades en todo el mundo, y marcas como InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn.
  • Hilton HHonors ®: Otro grupo importante hotel de más de 3.600 hoteles en todo el mundo con nombres conocidos como Hilton, Waldorf Astoria, DoubleTree, Embassy Suites y Hilton Garden Inn.
  • Marriott Rewards: Cerca de 3.400 propiedades en el Marriott, JW Marriott, Ritz-Carlton, Renaissance, edición, y las marcas de Residence Inn.
  • Starwood Preferred Guest: Este grupo tiene más de 1.000 propiedades a través de varias marcas como Westin, St. Regis, W Hotels, Sheraton, Element y Aloft.
  • Hyatt Gold Passport: Este grupo cuenta con cerca de 400 propiedades a través de marcas como Hyatt, Park Hyatt, Andaz, y el Hyatt Place.

Fotografía: Witt Istanbul Suites en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...