Miss Clara, la escuela para chicas convertida en hotel

Miss Clara Hotel es un lugar singular que utiliza un edificio de inicios de siglo reconvertido en hotel para disfrute de todos los viajeros.

El hotel Miss Clara basado en un colegio

Cuando un recinto utilizado durante años para un objetivo y fundado para tal fin acaba convirtiéndose en un hotel no hay duda de que tiene ganado el esfuerzo de captar el interés entre los viajeros. Esto es lo que ocurre con Miss Clara, un hotel que nos encontramos en Estocolmo y que es bastante joven, dado que abrió sus puertas en el reciente año 2014.

Aunque el hotel ha sido renovado y cuenta con instalaciones modernas en consonancia con las exigencias actuales del viajero, la realidad es que el edificio en el que se encuentra se trató de la Escuela Ateneum para Chicas de Estocolmo. El edificio original data del año 1910, cuando se encontraba activa la escuela. Si bien sus responsables no hablan demasiado del pasado del hotel, lo que se ha escrito sobre él y extendido ha ayudado mucho a que el lugar gane popularidad.

Descubrimos, por ejemplo, que el nombre del hotel se debe a Clara Strömberg, que fue la directora original del colegio. Dado que ya ha transcurrido mucho tiempo desde el origen de la escuela, las historias comienzan a caer en el olvido y preservarse solo con algunos relatos. El centro Ateneum gozó de gran popularidad a inicio de siglo y tuvo un nivel de respeto de alto nivel en Estocolmo.

El centro académico estuvo abierto desde el año 1910 hasta 1939 y se cuenta que había largas colas para que las chicas pudieran entrar en él dispuestas a aprender. Todas tenían ganas de disfrutar con la guía que proporcionaba la mencionada Clara Strömberg, de quien siempre se dijo que fue una directora ejemplar. Entre las costumbres de Clara se encontraba el acompañar y guiar a las nuevas estudiantes a través de las instalaciones, algo que ahora pueden hacer los visitantes de forma independiente. La inspiración que proporcionó Clara a sus alumnas fue lo que llevó a decidir que el hotel adoptara su nombre.

El diseño del edificio está influido por el Art Nouveau, algo por lo que se dejó llevar el equipo de Hagström & Ekman y que a día de hoy le ha hecho un gran favor al hotel. Se han respetado salas comunes y buena parte del estilo de la academia, lo que permite tener una clara apreciación del sabor a clásico que destila. Tiene 92 habitaciones y suites con todas las comodidades que parten de las habitaciones que usaron las alumnas en el pasado.

Vía: Miss Clara Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...