Matalascañas, en busca de la joya perdida de Huelva

En esta entrada descubrimos la localidad de Matalascañas en Huelva y quedamos maravillados con la belleza del Parque Nacional Doñana

La provincia de Huelva esconde una joya entre sus tierras. Se trata del enclave de Matalascañas, una urbanización costera que pertenece al municipio de Almonte hacia el suroeste de Andalucía. El flujo de turistas en verano ha causado algunos problemas ambientales relacionados al tráfico en la carretera de Almonte, sin embargo los hoteles en Matalascañas entregan el cien por ciento de sus servicios para que podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sendero del Parque Nacional Doñana

Sendero del Parque Nacional Doñana

En Matalascañas podemos recomendar el Gran Hotel del Coto que tiene categoría cuatro estrellas y nos recibe con 466 habitaciones muy bien equipadas con aire acondicionado, balcón y teléfono de línea directa entre otros servicios. Sus áreas comunes nos ofrecen otros excelentes servicios como gimnasio para estar en forma durante la estancia, terraza con solárium, restaurantes, bares, piscina, sombrillas, tumbonas, miniclub y demás comodidades.

Este hotel se encuentra ubicado frente a una hermosa playa de aguas turquesas de más de 40 kilómetros de largo. Además de todos estos beneficios, el hotel cuenta con una extensa zona de jardines propios que colindan con el Parque Nacional Doñana que podemos aprovechar en conocer. Se trata de una extensión de casi 60000 hectáreas que observa una fabulosa migración de aves que alcanzan los 200 000 en número y que llegan hasta sus marismas.


Dentro del parque podemos visitar no sólo sus espacios naturales sino también los lugares de interés que alberga como el Parque Dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino. Luego podemos ir hacia el Centro de Visitantes Fábrica de Hielo desde donde parten embarcaciones que nos transportan por el río Guadalquivir rumbo al poblado de La Plancha. Desde este poblado accederemos a Llanos de Velásquez y Llanos de la Plancha donde hay observatorios.

Palacio El Acebuche

Palacio El Acebuche

En el Parque Nacional Doñana también hay que visitar el Palacio del Acebuche y ver las manifestaciones religiosas que se realizan al interior como la Romería de El Rocío. Otro hotel que podemos recomendar en Matalascañas es el Hotel Flamero de categoría tres estrellas y que nos ofrece 370 habitaciones desde 51 euros la noche. Este magnífico hotel se encuentra ubicado en primera línea de playa y nos ofrece piscinas de niños y adultos, sala de juegos, parque y demás servicios. Desde aquí podemos salir a conocer la Torre de la Higuera que fue construida en el siglo XVI.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...