Más hoteles abren en los aeropuertos

Cada vez más, las cadenas de hoteles entienden que los viajeros de negocios necesitan instalaciones de confort dentro de los aeropuertos, ya sea para esperar entre un vuelo y otro así como para no tener que ir a la ciudad para tener una reunión de un día.

Yotel en el aeropuerto londinense de Heathrow. Fotografía: Yotel Schiphol Amsterdam

La época de dormitar en posición vertical en una silla de la terminal del aeropuerto durante la larga parada entre vuelos, que pronto podría ser mayor, está llegando a su fin.

En algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo, los viajeros pueden reservar una habitación de hotel para tomar una siesta o tomar una ducha caliente a sólo minutos de la pista.

“Nosotros vendemos nuestras cabañas, literalmente, por la hora. Reservar sólo lo que necesita”, dijo Jo Berrington, gerente de mercadeo de Yotel, una cadena de hoteles de bajo coste que ahora se ha instalado en el aeropuerto londinense de Heathrow, el aeropuerto londinense de Gatwick y el aeropuerto de Amsterdam Schiphol.

Yotel cuenta con habitaciones en una mera superficie de pocos metros cuadrados, con espacio suficiente para una cama, escritorio y baño.

Los viajeros pueden consultar dentro y fuera de las habitaciones en forma de cápsula, en cualquier momento del día. Un bloque de cuatro horas de los costos de tiempo de alrededor de $ 45, y los costos de una estancia de una noche alrededor de $ 90. El Yotel sede en Reino Unido espera tener cinco establecimientos de estas características más en el aeropuerto de hoteles en los trabajos dentro del próximo año, incluyendo una propuesta de John de Nueva York F. Kennedy International Airport.

El alojamiento del aeropuerto ha estado alrededor por años, con una cama a los viajeros con la noche de llegadas o salidas anticipadas o cuando han quedado varados debido al mal tiempo. Ahí está el hotel Hyatt Regency en el interior del aeropuerto de Orlando, el hotel Marriott en el aeropuerto de Tampa y el Sheraton en el aeropuerto Bradley en Hartford, Connecticut.

Pero las cosas están empezando a cambiar, como los aeropuertos siguen evolucionando en los centros de comercio, con bares, restaurantes y tiendas, dijo Scott Berman, el líder de EE.UU. de la hospitalidad y el ocio en PricewaterhouseCoopers asegura que “Ha habido una rápida expansión de la construcción de hoteles en los alrededores de los aeropuertos más ocupados”.

No se limita a la oferta de hoteles de bajo coste. Los nuevos hoteles de lujo están apareciendo en los aeropuertos, con servicios de spa, bares de puros y salas de ejercicio.

El año pasado, Hilton Hotels & Resorts abrió un hotel de 320 habitaciones dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Capital de Beijing en China. El hotel dispone de siete restaurantes y bares, dos salas de baile, 21 salas de reuniones y servicios de spa, un bar de cigarros y un gimnasio.

La cadena Hilton también tiene previsto abrir hoteles en el aeropuerto JFK en Nueva York y el aeropuerto de Frankfurt en Alemania en diciembre y tres hoteles más dentro de los aeropuertos en Nigeria, de Ghana y en Alberta, Canadá, en 2014.

La primavera pasada, Sheraton Hotels & Resorts abrió un hotel dentro del aeropuerto de Milán Malpensa en Italia y para el final del próximo año, el Sheraton va a añadir más hoteles adyacentes a los aeropuertos internacionales en Azerbaiyán y en Moscú y en el país en Detroit y Pittsburgh. Salas de reuniones y conferencias se incluirán en la estructura. “Usted tendrá que volar en viaje de negocios, hacer negocios y nunca se tendrá que aventurar dentro de la ciudad”, dijo Hoyt Harper, líder mundial de la marca Sheraton. “La comodidad es muy importante”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...