Más de 1400 euros por pasar una noche en el hotel de un personaje de anime

La serie de animación Love Live! inspira una habitación de hotel de gran lujo por la cual tendremos que pagar más de 1400 euros la noche.

El anime no es cosa de niños. Al menos no todo. La industria japonesa de la animación mueve millones cada año y cuenta con la particularidad de ofrecer entretenimiento de distintos géneros para personas de cualquier edad. Su consumo es distinto al de la animación en nuestro país, donde principalmente solo tiene mercado en el sector infantil, motivo por el cual siempre se consideran «dibujos animados» (a excepción de las películas de Pixar). Pero en Japón hay anime para personas de 5, 10, 20, 30, 40, 50 o de mayor edad, tratándose temas adultos que están muy bien segmentados. Por ejemplo, un anime sobre cocina atraerá a personas a partir de los 30 o 40 años, mientras que uno de ajedrez causará sensación en este mismo segmento, pero los dedicados a las chicas mágicas o los aventureros atraerán más al público de entre 5 y 20 años.

Dicho esto, sabiendo que la industria del anime mueve tantos millones, no nos sorprende (solo un poquito) que un hotel esté ofreciendo la oportunidad de pasar la noche en una habitación temática que tiene un precio demoledor: 179,300 yens, que al cambio nos dan una cantidad superior a los 1400 euros.

Por supuesto, se trata de una habitación de lujo y de una maravilla en términos de personalización, ¿pero cuántas personas serían capaces de desembolsar esa cantidad? La respuesta seguro que os sorprendería, puesto que llega a ser complicado incluso hacer una reserva.

El anime en el que se encuentra inspirada la habitación es Love Live! Sunshine!!, una de las series musicales más famosas del país que ha acumulado un nivel de popularidad extremo en los últimos años. Resulta difícil imaginar cómo se puede llegar a la idea de diseñar una habitación de hotel inspirada en esta serie, pero lo cierto es que hay una oportunidad perfecta.

Uno de los personajes, Mari Ohara, la chica rubia que habla medio en inglés y que tiene padre occidental, es la heredera de una cadena de hoteles conocida como Ohara Hotels. En uno de los episodios de la serie la podemos ver alojándose en uno de estos hoteles y el episodio nos deja claro que no se trata de unos hostales o pensiones, sino que son hoteles de lujo del mayor de los niveles. Se podría pensar en el personaje como una Paris Hilton educada, adorable y risueña (por lo que el parecido es mínimo). En el episodio vemos la habitación y lo que ha hecho el hotel Wyndham Grand Awashima ha sido recrearla con todo lujo de detalles. También tienen otras habitaciones inspiradas en Love Live!, pero ninguna de ellas es tan lujosa como esta ni, por ende, tiene un precio tan elevado como el del cuarto de Mari.

Los más de 1400 euros que vamos a invertir los vamos a disfrutar con unas instalaciones de ensueño. Incluso si no somos fans del anime nos va a parecer un lugar fantástico, pero es obvio que si somos seguidores de la serie y en especial fans de Mari, la impresión y el recuerdo que conseguiremos será de gran categoría.

El acceso a la habitación está representado por un salón lleno de sofás de gran tamaño y fabricación de lujo, la habitación donde dormiremos como una auténtica millonaria, además de una habitación que está llena de ventanas para que podamos ver el amanecer y el mar de manera muy romántica.

La reserva de la habitación nos proporciona una serie de productos de merchandising de gran valor, como toallas y otros elementos de la habitación que nos podremos llevar y que tienen el logo grabado del hotel ficticio de la serie. Incluso podemos conseguir el llavero y la llave de réplica de la serie, incluyéndose el número de la habitación en la que se aloja Mari en el anime. Todo está recreado de forma que parezca que estamos dentro de la serie y que así los fans lo puedan vivir más.

Por otro lado, hay productos especiales que podemos comprar y lo que algunos fans consideran la joya de la corona es la posibilidad de pedir en la habitación el estofado de Mari que prepara en la serie y que se trata de una de las mayores locuras de ingredientes mezclados que podamos llegar a imaginar. No sabemos si será precisamente delicioso o un asco, pero la diversión está garantizada. Hay que decir, eso sí, que el estofado, presentado en una réplica de la olla y los accesorios respecto a lo visto en la serie, tiene un precio de 15.000 yens, unos 120 euros, aunque una vez hemos pagado 1400 por la habitación seguro que no se trata de un esfuerzo añadido que nos importe hacer.

Por si vivís en Japón os podemos decir que afortunadamente las habitaciones de hotel de Love Live! están dentro de la campaña Go To Travel con la cual el gobierno nipón cubre parte de los gastos de nuestras estancias. En este caso podríamos beneficiarnos de hasta un 30% de descuento.

Vía: Wyndham Grand Awashima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...