Los robots también llegan a los hoteles de Silicon Valley

Algunos hoteles de Estados Unidos han introducido el robot Relay para mejorar su servicio de habitaciones.

Hoteles de Silicon Valley

Después de que los japoneses incorporaran robots en algunos hoteles era el turno de que este tipo de idea se extendiera en otras partes del mundo. Y cómo no, Silicon Valley, en Estados Unidos, tenía que encontrarse al frente del proyecto. De momento la iniciativa la ha llevado a cabo la empresa Savioke, que ha dado vida a un robot que ya se encuentra operativo en varios hoteles, incluido el Hotel Aloft, situado en Cupertino.

El robot fabricado por Savioke recibe el nombre de Relay y está formado por una estructura única y compacta que resulta muy amigable por su reducida estatura: unos 90 centímetros. El robot ha recibido el puesto en el hotel de repartidor del servicio de habitaciones. Esto simplifica una de las tareas habituales en todos los hoteles y proporciona una mayor privacidad a los huéspedes. Así, cuando alguien solicita algo al servicio de habitaciones, los empleados del hotel lo meten todo en el Relay y le indican el número de habitación al cual debe dirigirse.

Relay se ocupa de llegar a la habitación por su propia cuenta. Para ello tiene un sistema de navegación, habilidad para llamar al ascensor cuando la situación lo requiere y motor de desplazamiento con el cual no se tiene que preocupar de ningún obstáculo.

Dado que se busca que el cliente esté más a gusto en el hotel, el Relay llama a su habitación al llegar a ella, abre su compuerta para que el huésped pueda sacar los objetos y luego solicita una valoración. En el caso de recibir la máxima, la que está representada por un total de 5 estrellas, el robot lo celebra con un bailecito que tiene la intención de aportar más simpatía a la máquina. Los creadores de Relay se han esforzado para que el primer contacto de los huéspedes del hotel con el robot sean positivo, dado que en muchos casos puede ser la primera vez que interactúen con una de estas máquinas.

Por otro lado, no creen que el robot vaya a quitar ningún puesto de trabajo, dado que lo que hace es facilitar las tareas de los empleados humanos. En busca de esta buena sensación es por lo que decidieron no darle un aspecto humanoide. El Relay también se puede encontrar en los hoteles Holiday Inn Express (Redwood City) y Crown Plaza (Milpitas) y es posible que no tardemos en verlo en más lugares a la vista de lo útil que puede ser.

Vía: Savioke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...