Los hoteles más tecnológicos del mundo

Robots que cargan tu equipaje, pago por huellas dactilares, ascensores que te dedican una canción según si subes solo o acompañado, habitaciones que se adaptan a la temperatura de tu cuerpo… Y un curioso etcétera.

Sí, lo sabemos. A no ser que tus apellidos sean Jobs o Gates, con las tecnologías básicas te apañas para tu estancia en un hotel. Así que filtrarás tus resultados en la búsqueda por disponibilidad de wifi gratuito, ordenadores en el lobby o televisor de plasma en la habitación. Poco más.

No obstante, aquí te van algunos de los hoteles más tecnológicamente equipados del mundo. Alojamientos que, una vez más, se convierten en destinos por sí mismos gracias al plus de la curiosidad. Un plus que en este caso hará las delicias de los amantes de las últimas tecnologías.

Y así llegamos al Yotel New York, en la ciudad que su nombre indica. Un lugar donde el check in es electrónico y la recogida de equipajes corre a cargo de Yobot, un simpático robot. Las camas de las habitaciones se pueden desplazar por sistema motorizado, y el aire acondicionado se activa por sensores de movimiento. Incluso el restaurante del hotel aplica las nuevas tecnologías, con mesas que pueden subirse o bajarse a gusto y necesidad del comensal.

El Hotel Blow Up Hall 50 50 de Poznan, Polonia, hace del uso del iPhone un imperativo. Y es que las habitaciones del hotel se abren por reconocimiento digital gracias a una aplicación de iOS. También encontraremos varias instalaciones de arte digital, algunas con nuestros rostros como protagonistas.

La aplicación de las tecnologías en el QT Sidney de Australia no pasa de simpática, pero tiene su qué. Además de instalaciones de arte digital, su ascensor reconoce el número de personas que hay en su interior y les dedica una canción. Así, si viajas solo puede que suene “Are you lonesome tonight” de Elvis, mientras que para dos ocupantes suenan temas como “Just the two of us” de Bill Withers.

El theWit de Chicago es el hotel perfecto para quienes buscan relajarse, pero también para frioleros. Sus habitaciones adaptan automáticamente su temperatura a la temperatura corporal del huésped. Pero aún hay más. Para solicitar, por ejemplo, el servicio de lavandería, basta con contactar vía móvil con el empleado más cercano. Y en las zonas comunes el sonido ambiente se adapta a la hora del día. Pájaros durante las horas de sol, y grillos al caer la noche.

Y si eres de los que no puede vivir sin su tablet pero prefieres dejarla en casa, el Hong Kong Peninsula Hotel es tu lugar. Las habitaciones están equipadas con una tablet en la mesilla de noche. Con ellas se puede desde avisar a mantenimiento hasta consultar el mapa de la ciudad o descargar una película. Además, se programan previamente en el idioma del huésped.

Si todos estos lugares te quedan muy lejos, siempre puedes visitar el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Al llegar el cliente registra su huella dactilar, algo que le permitirá realizar pagos al momento e incluso registrarse a Facebook con solo tocar una pantalla. El paradigma de la comodidad.

¿Qué os parecen estas propuestas?

Vía: CNN Travel.

Foto: Antoine Bertier.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...