Los hoteleros españoles deben mejorar su amabilidad

España aparece en 18ª posición en la lista de amabilidad en los hoteles de los países europeos, que encabezan Finlandia y Alemania. Málaga es la ciudad española donde son más amables, por delante de Valencia.

Málaga es la ciudad española con el personal hotelero más amable.

Cuando viajamos, una de las cosas que buscamos es ser bien recibidos, tanto por los habitantes de la ciudad a la que nos dirigimos como por los trabajadores del hotel en el que pasaremos alguna noche. Pues bien, los hoteleros españoles deberían hacer el esfuerzo de ser un poco más amables con sus clientes, según se desprende de un estudio realizado por el servicio de reservas hoteleras hotel.info, que deja a los hoteles españoles en el puesto 18 de toda Europa, con una valoración de 7’93 sobre 10.

Finalndia y Alemania son los dos países donde los trabajadores de los hoteles son más amables, según los usuarios de la web. Ambos países consiguen una valoración de 8’36, solo una centésima por delante de Austria (8’35). Los usuarios de hoteles en estos tres países destacaron la amabilidad y profesional que tiene el personal de los hoteles, además de la buena calidad de los servicios que ofrecen. Portugal, con un 8’24 es séptima, e Italia, decimocuarta con un 8’11, también está por delante de España.

Por detrás de los hoteles españoles quedan los franceses, con un 7’92, y los holandeses, que con una valoración de 7’82 cierran el top 20. Peor parados quedan el personal de los hoteles de Rusia (7’69), Dinamarca (7’68) y el Reino Unido, que cierra la clasificación con una valoración de 7’56. Llama la atención la baja valoración de su capital, Londres, que no pasa del 7’36, lo que pone en entredicho la hospitalidad británica.

En España, la ciudad que sale mejor parada del estudio es Málaga, que con una valoración de 8’23 es la que tiene los hoteles con el personal más amable. Le sigue Valencia, pero muy lejos, con un 8’06. Las otras dos ciudades que superan el 8 son Bilbao, que cierra el pódium con un 8’05 y Murcia, que se queda en el 8’03. En la quinta posición aparece a Barcelona, con un 7’97. y para encontrar a Madrid hay que bajar hasta la séptima. La capital consigue un 7’82, por detrás también de Palma de Mallorca, que con un 7’93 está en la media nacional. Sin duda, es uno de los aspectos a mejorar, y con urgencia, para que triunfe la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Zaragoza (7’78), Sevilla (7’76) y Las Palmas de Gran Canaria (7’50) cierran los 10 primeros puestos del ránking. Para elaborar la clasificación, se han tenido en cuenta las valoraciones hechas por los usuarios de hotel.info después de alojarse en distintos hoteles. Se han valorado aspectos como la amabilidad y profesionalidad del personal de esos hoteles, la relación calidad-precio o las características de la habitación donde se han alojado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...