Liverpool estrena el ‘Yellow Submarine Hotel’

El Yellow Submarine Hotel está amarrado en el muelle Albert’s Dock de Liverpool, y su aspecto es idéntico al de la portada del disco. Además de parecerse al submarino original, alberga en su interior tres dormitorios y un lounge psicodélico.

Que Londres sea la única ciudad olímpica de este 2012 no quita a otras localidades británicas la oportunidad de aprovechar el tirón. Y en ese sentido, Liverpool tiene un atractivo inédito: ser la ciudad que vio nacer a The Beatles. Los fans de la banda que revolucionó la historia de la música hacen lo que sea por seguir el paso de sus ídolos. Visitar el mítico The Cavern Club, aquel que hizo famoso al grupo, o las casas que vieron crecer a Paul McCartney o John Lennon. A todos estos alicientes se suma ahora otro de nuevo: un hotel con la forma y nombre de una de las canciones más famosas de The Beatles, Yellow Submarine.

Portada del 'Yellow Submarine' de los Beatles


El Yellow Submarine Hotel está amarrado en el muelle Albert’s Dock de Liverpool, y su aspecto es idéntico al de la portada del disco. Empezó su andadura como un barco más del canal, pero ahora ha sido reformado para, además de parecerse al submarino original, albergar en su interior tres dormitorios y un lounge psicodélico. Un lounge, además, que es todo un homenaje a una era, pues está equipado con la scooter de la película Quadrophenia, un film británico basado en la ópera rock de The Who.

Pese a su modesto aspecto exterior, las habitaciones del Yellow Submarine están equipadas con todo lujo de comodidades. Cuentan con televisión 3D y WiFi, por ejemplo. Si a ellas le sumamos el capricho que significa dormir en este hotel, el precio es compensible. Aunque por supuesto, no apto para todos los públicos. Una noche cuesta desde 149 libras, y puede a llegar a costar hasta 350 libras si la intención es alojarse en fin de semana.

Alfie Bubbles, el creador de este hotel, pasó nueve meses estudiando la cultura pop- rock british de los sesenta para ambientar su ‘submarino’ como es debido. Pero no por ello es su creación más curiosa, ni la única en su especie. Este personaje tiene una amplia experiencia reconvirtiendo barcos en hoteles flotantes y, sobre todo, temáticos. Hace algún tiempo abrió en Liverpool uno inspirado en Batman que ha sido todo un éxito, y en un futuro no descarta inaugurar otros barcos basados, por ejemplo, en Piratas del Caribe o en Titanic.

Las propuestas de Bubbles son todo un viaje a través del tiempo, del cine y de la imaginación. ¿Os atrevéis a sumergiros en su submarino, el más musical jamás construido?

Fuente: Tourism-Review.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...