Laponia ya tiene un hotel de hielo inspirado en Juego de Tronos

Juego de Tronos es el tema protagonista de un hotel de hielo de lo más curioso recién inaugurado en Laponia.

hotel de hielo en Laponia

El Invierno ha llegado a Finlandia. Juego de Tronos ya cuenta con un hotel de hielo en Kittilä, una localidad turística situada en Laponia. Una visita obligada para todos los fans de la serie que quieran experimentar un viaje a los Siete Reinos de Poniente.

HBO Nordic ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Lapland Hotels SnowVillage para la creación de este centro turístico construido únicamente con hielo y nieve. Está situado en Kittilä, un resort de Laponia a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico y a hora y media de la capital de Finlandia, Helsinki.

El hotel cuenta con 24 habitaciones, 10 de las cuales son suites. Todas ellas cuentan con figuras de hielo que han sido creadas por escultores profesionales de todo el mundo. Cada una de estas figuras está inspirada en un personaje de la popular serie de televisión, que a su vez está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego.

Entre las representaciones de hielo más icónicas que se pueden encontrar en el hotel, está el célebre Salón de Rostros de la Casa de Blanco y Negro, así como un trono de hierro vigilado por una figura a escala 1:1 de La Montaña, Gregor Clegane, interpretado por Hafthor Bjornsson. No podían faltar los caminantes blancos, los cuales tienen ojos azules incorporados para ser aún más fieles con su representación en la serie de HBO.

Por sus condiciones, las temperaturas en el hotel llegan a alcanzar los 5 grados bajo cero, por lo que se entrega a todos los huéspedes sacos de dormir térmicos de alta calidad. El desayuno está compuesto por zumo de baya caliente. Desde la propia empresa recomiendan a los clientes que no pasen más de una noche seguida en el recinto, por lo que ofrecen cabañas totalmente acondicionadas sin hielo ni frío para poder ampliar su estancia.

Además de las habitaciones, SnowVillage también cuenta con un restaurante, un cine, una capilla y un bar decorados con personajes y ambientación de Juego de Tronos, también construidos de hielo y nieve. En total, la sección dedicada a la ficción ocupa más de 20.000 metros cuadrados. No es necesario reservar una noche de hotel para visitar el recinto, ya que la compañía ha puesto entradas por 15 euros para acceder a las zonas comunes del hotel. Por 66 euros se puede disfrutar de una tour guiado por todos los lugares que encantará tanto a los fans del turismo como los de la serie.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...