La relación entre los hoteles y el servicio de WiFi

Los hoteles con conexión WiFi son moneda corriente pero no todos los establecimientos ofrecen un buen servicio gratuito. ¿Cuál es la relación que existe entre WiFi y las estrellas de los hoteles?

Los hoteles y la conexión de WiFi

Hoy en día cualquier huésped espera de su hotel, 2, 3, 4, 5 o 6 estrellas una conexión WiFi para poder navegar, trabajar, entretenerse en la habitación, salón y jardines del hotel y, a decir verdad, la mayoría de los hoteles cumplen con esta expectativa.

Pero existe una cuestión extraña en cuanto al costo / calidad del hotel respecto del costo / calidad de la conexión WiFi.

Es muy extraño que cuanto más barato es un hotel, más probable es que pueda tener wifi gratuito, mientras que el hotel más caro y elegante es, por el contrario, el que tiene mayor probabilidades de tener WiFi pago y bastante costosa.


Pero cuando nos ponemos a analizar el por qué de esta realidad, concluimos que no es más que lógica, no del huésped sino del administrador del hotel que en los hoteles baratos suelen ser personas jóvenes con iguales inquietudes que sus visitantes y que entienden la necesidad de ofrecer servicios que se han vuelto “básicos” de manera gratuita.

En cambio, en los hoteles lujosos, es más probable que la necesidad de “capturar el excedente del consumidor” y que la alta probabilidad de que los directores de estos hoteles o cadenas hoteleras sean personas mayores y posiblemente alejada de las redes sociales y el uso cotidiano de internet, la conexión WiFi sea considerada un lujo raro y que, por tanto, deberá tener un costo.

Muchos son los huéspedes que acaban sintiéndose estafados cuando en los sitios web de los hoteles ofrecen “internet” pero sin hacer mención a que no se trata de conexión WiFi libre sino paga o, lo que es peor, cuando esa conexión se limita al alquiler de ordenadores anticuados dispuestos en un espacio público que se contrata por horas y para el cual hay que apuntarse en un alista de espera.

En el mejor de los casos, la venta de “llaves electrónicas” -pagas- para habilitar el servicio WiFi, así como la TV digital en los cuartos también se siente como una estafa que, cuando menos, debió haber sido convenientemente aclarada en el sitio web o en la comunicación telefónica / electrónica que se tuvo con el pasajero.

Y es que no siempre hacer cada servicio del hotel rentable es la mejor manera de mejorar los ingresos del hotel; de hecho, muy por el contrario, cobrar por cada uno de los servicios que hoy son considerados “básicos” acabará alejando a los clientes que buscarán otras opciones para sus alojamientos.

Fuente: Tourism 2.0
Fotografía: PSD en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...