Inaugurado el primer hotel para jugones

El The Arcade Hotel ha abierto sus puertas en Ámsterdam captando el interés de miles de aficionados a los videojuegos.

The Arcade Hotel

Si os somos sinceros, aunque hemos visto a lo largo de los años una gran cantidad de hoteles curiosos, nunca pensábamos que llegaríamos a encontrarnos con un hotel para jugones. Dejemos al margen Japón, donde sí es cierto que no se trata de una idea nueva, pero ya sabéis que los nipones se suelen adelantar prácticamente en todo, y más si se trata de una idea tecnológica. La cuestión es que descubrimos la inauguración del primer hotel para jugones de Europa, en el cual los aficionados a los videojuegos se lo pueden pasar en grande.

Tomemos nota de lo más llamativo del lugar: en todas las habitaciones hay consolas de videojuegos. Además, si recorremos las instancias del hotel encontraremos consolas portátiles, que también gozan de una gran popularidad. Y por si esto fuera poco, el hotel no tiene una biblioteca al uso, sino que la que dispone está dedicada a los cómics. Sobra decir que los cómics están muy ligados a los videojuegos y que ambos públicos suelen coincidir en algunas de sus principales referencias de interés.

El lugar recibe el nombre de The Arcade Hotel y se encuentra situado en Ámsterdam. Las instalaciones están muy cuidadas y el uso de las consolas no implica ningún coste más allá del pago de las habitaciones.

Por otro lado, las consolas portátiles que hay en la zona de descanso están conectadas para que los huéspedes tengan la posibilidad de competir entre ellos o colaborar en distintos juegos a través de conexión multijugador. En estos momentos hay 36 habitaciones que toman de base un hotel que ya existía en este mismo lugar, pero el cual la familia propietaria ha tenido la idea de cambiar a lo grande con el objetivo de darle un aire totalmente nuevo que les permita volver a captar el interés de los clientes. Para un futuro inmediato hablan del establecimiento de una sala común dedicada a los videojuegos donde se ofrecerán propuestas adicionales, imaginamos que relacionadas con el sector de los arcades.

Por lo que parece, eso sí, el diseño de las habitaciones y los espacios privados no destaca de una forma especial más allá de lo que se puede esperar de cualquier otro hotel. Es un aspecto que ha dejado un poco fríos a algunos de los asistentes, puesto que ya que se lleva a cabo una iniciativa como esta, lo más lógico sería abarcar un perfil completo de lugar gamer.

Vía: The Arcade Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...