Hoteles de lo más llamativos que nunca llegaron a construirse

A lo largo de la historia se han quedado en el aire multitud de proyectos hoteleros que no han terminado de completarse.

Hotel Atracción

Seguro que si damos la vuelta al mundo vamos a encontraros un gran número de hoteles realmente curiosos. También los habrá majestuosos, muy bellos, estrambóticos y hasta construidos con diferentes materiales. El mundo tiene una gran variedad de hoteles donde poder alojarse. Sin embargo, muchos establecimientos que estuvieron en la mente de expertos, grandes arquitectos e inversores, se quedaron en las puertas y, lo que parecía ser un proyecto inigualable, se tuvo que conformar con verse impreso en un papel. Planos y más planos que nunca llegaron a hacerse realidad… ¿cuáles fueron estos proyectos que fracasaron?

Un hotel al lado de los grandes edificios de Liverpool

En la ciudad británica de Liverpool existen tres edificios que son muy conocidos y se han convertido en la seña de identidad de la localidad. Nos estamos refiriendo al Puerto, el Cunard y el Royar Liver. Pero, ¿sabes que podrían haber sido cuatro? En efecto, hace unos años el arquitecto Will Alsop tuvo en mente un proyecto de hotel que se erigiría muy cerca de estas “tres gracias” como se conocen popularmente. Hablamos del hotel The Fource Grace, un proyecto ambicioso con un diseño muy particular, que tuvo seguidores y detractores. Para algunos era un edificio muy feo, para otros representaba un diamante en bruto. Pero por mucho que Alsop puso empeño en hacerlo realidad, jamás cumplió su sueño y se paró en el año 2004.

Roger Lacy y su estrella solitaria

¿Te suena el nombre de Roger Lacy?, por si no lo sabías, fue un gran magnate del petróleo, natural de Texas que quiso construir uno de los hoteles más majestuosos del mundo. Su idea era construir en Dallas, en Estados Unidos, un establecimiento único. Para llevar a cabo su obra mantuvo conversaciones con Frank Lloyd Wright, famoso arquitecto estadounidense. La idea de Wright encantó al texano, puesto que le propuso construir un hotel de grandes dimensiones que brillara en la noche. De ahí que lo apodara como “la estrella solitaria”. Pero este no iba a ser el nombre del hotel, Lacy quería que llevara su nombre de pila. Finalmente este proyecto no pudo hacerse realidad, aunque los bocetos sirvieron a Wright para tomar ideas para la construcción de la Torre Price, situada en Bartlesville, en Oklahoma.

Gaudí en Estados Unidos

El nombre de Antonio Gaudí está estrechamente ligado a Barcelona, pero el arquitecto también una carrera larga que le llevó a todo tipo de lugares. Por ejemplo, le encargaron diseñar un hotel en Nueva York. Se trataba de un establecimiento con un diseño original inspirado en lo visto en La Pedrera o el Parque Güell y que tendría por nombre Atracción. La idea era crear un rascacielos de más de 350 metros de altura cuyas curvas dejarían boquiabierto a todo el que pasara cerca. Este gran complejo donde se situaría el hotel a partir de la sexta planta tendría también varias residencias y un lujoso restaurante. Además, albergaría en sus zonas laterales salas de arte, museos y auditorios. Parecía un grandioso proyecto pero… ¿por qué no se realizó?

Hubo dos problemas principales. Por un lado los altos costes que presentaban las obras y por otro que Gaudí no podía desplazarse a Nueva York tan fácilmente, una combinación explosiva para que el hotel Atracción se quedara solo en un boceto. La imagen que acompaña este artículo en la parte superior nos muestra cómo se representó el edificio en un episodio de la serie de ciencia ficción Fringe.

Nueva York

Una pirámide majestuosa para Las Vegas

Las Vegas es una de las ciudades más atractivas del mundo y es por ello que se quiso construir en la ciudad de las luces un gran mega resort que tuviera todas las comodidades y prestaciones posibles, además de contar con un diseño único y unas dimensiones de vértigo. Iba a ser el gran hotel Xanadu Las Vegas, pero finalmente se quedó solo en un intento. El proyecto era muy llamativo, puesto que se pretendía levantar un hotel que simulaba una pirámide azteca. Con 20 pisos de altura y más de 1.500 habitaciones, se presentaba como un proyecto espectacular.

Problemas con el sistema de alcantarillado acabaron con este sueño. Sin embargo, no lo hicieron del todo porque el Luxor copió parte de esta idea y se aventuró a construir un alojamiento con 4.408 habitaciones. Todo un lujo en el corazón de Las Vegas.

Un hotel circular en el Caspio

¿Recuerdas cómo era la nave de la Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias? Pues bien, más o menos esa forma es la que tenía el proyecto de hotel que se iba a construir en Bakú, Azerbaiyán. Hablamos del gran hotel Full Moon y precisamente se le iba a dar este nombre por su forma redondeada, similar a la luna llena. La pregunta que te hemos hecho al principio no es casualidad, y es que en cuanto salieron los bocetos del proyecto, muchos fueron los que bromearon a costa de este edificio. En concreto el hotel iba a tener 35 plantas que se elevarían hasta los 158 metros de altura, además de albergar más de 380 habitaciones en su interior. Pero no pudo ser y Darth Vader se quedó sin su alojamiento en la Tierra.

Hotel en la Luna

Destino: la Luna

¿Te imaginas poder hospedarte en la mismísima Luna?, aunque parezca una idea descabellada, esto es lo que se le pasó por la cabeza a Barron Hilton en los años 60. El propietario de la conocida cadena de hoteles quería elevar su nombre más allá de la superficie terrestre y tenía en mente crear un gran complejo en el espacio que iba a bautizar como Orbiter Hilton.

Barron no tenía mucha idea de cómo iba a ser su hotel en cuanto a diseño o comodidades, pero sí prestó mucha atención a la comida. Para él era una de las cosas más importantes, por eso exigió en el proyecto que los filetes que se sirvieran debían ser deshidratados y que se elaborarían en la Tierra para después mandarlos a la Luna y cocinarlos en una cocina cuyo motor principal fuera un reactor nuclear.
Lógicamente, esta idea no se llevó a cabo, aunque fue el comienzo del interés de muchos empresarios por llevar un alojamiento a la Luna.

Más de 2.000 habitaciones para Broadway

Nuestro último nombre de la lista nos lleva de nuevo a Nueva York. En concreto nos iremos hasta pleno corazón de Broadway porque fue allí donde se quería construir el hotel Common Wealth, el que sería el establecimiento más grande del mundo en aquella época (el año 1918). En pleno apogeo económico surgió este proyecto que tendría 2.500 habitaciones, ni más ni menos. Habitaciones que se dispondrían en las 28 plantas que iba a tener el edificio y que superaría los 120 metros de altura. Los problemas económicos que comenzaron a surgir años más tarde y la llegada del crack del 29 acabaron con este sueño estadounidense en una de las zonas más transitadas y famosas de la ciudad.

¿Sorprendido con todos estos proyectos?, ni te imaginas la de cosas que se han truncado a lo largo de la historia y que son realmente curiosas. Estos hoteles jamás pudieron abrir sus puertas al público, pero en la actualidad contamos con otros muchos edificios majestuosos y particulares que sí se pudieron hacer realidad (incluso algunos inspirados en esos fracasos no completados). En el caso de que estos hoteles hubieran existido… ¿en cuál de ellos te hubieras alojado una noche? Seguro que cada uno de estos establecimientos hubiera tenido su encanto. Lástima que solo podamos imaginarlos.

Vía: Business Insider

Foto: WallulaPonciano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...