Hôtel de Glace, un hotel de hielo inspirado en leyendas y fábulas

El Hôtel de Glace, en Québec, es un hotel de hielo que durante tres meses ofrece habitaciones inspiradas en leyendas y cuentos.

Hôtel de Glace, Quebec

Los viajeros con sed de propuestas originales tienen a su alcance, durante todo el año, una gran variedad de hoteles curiosos y excéntricos donde pasar la noche. Pero en invierno, además, pueden disfrutar de una experiencia efímera que solo existe durante los meses más fríos: los hoteles de hielo. Ya te hablamos de los hoteles pop-up, que aparecen y desaparecen en cuestión de días, y hoy viajamos hasta Canadá para mostrarte otro hotel muy especial creado de la nada a partir de bloques de hielo, el Hôtel de Glace.

Se encuentra a tan solo diez minutos de ciudad de Québec, la capital de la provincia de Québec, y solo abre sus puertas durante tres meses al año. En 2014, la temporada se inauguró el 3 de enero y concluirá el 23 de marzo. Unas pocas semanas para descubrir un universo gélido y fascinante que cambia año tras año: las habitaciones e instalaciones se construyen desde cero, dejando volar la imaginación y consiguiendo diseños cada vez más sorprendentes.

Este año, la temática del diseño del hotel son los mitos y leyendas de todo el mundo. Una de las habitaciones más especiales del Hôtel de Glace es la Frozen Suite, una suite basada en la nueva película de Disney Frozen, el reino del hielo. Tanto esta como las demás habitaciones están construidas a partir de hielo y de nieve en su totalidad, a excepción de las puertas, las luces y las mantas, imprescindibles en un entorno de estas características.

En cuanto a inspiración, las demás suites y habitaciones (44 en total) están a la altura de la Frozen Suite, y exploran mitos y fábulas con sus esculturas y decoraciones. Auténticas obras de arte efímeras que, durante sus pocos meses de existencia, te harán sentir como si te adentraras en un reino fantástico, donde la imaginación y el hielo se conjugan para crear sensaciones únicas.

Además, si te alojas en el Hôtel de Glace, durante el día tendrás la oportunidad de visitar el área nórdica de relajación, que cuenta con spas y saunas exteriores. ¡Una experiencia bajo cero que seguro que no olvidarás!

Foto / Pandanosaure

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...