Hotel Asia Gardens, en Alicante como en una isla tropical

Parece mentira que hablemos de un hotel a las afueras de Benidorm, pero así es. Los inmensos jardines tropicales del Asia Gardens hacen que uno se sienta virtualmente a miles de kilómetros de las paellas congeladas a primera línea de mar.

asia gardens

Cuando pensamos en grandes resorts tematizados, con gran variedad de piscinas y espacios verdes, con una cuidada oferta dirigida al relax y al descanso. Cuando pensamos en todo ello pensamos en destinos tropicales, con paisajes que ofrecen la mitad del camino hecho y con espacios suficientemente grandes para infraestructuras de estas características (aunque por el camino destruyamos varias hectáreas de selva tropical, pero esa es otra historia).

Quién iba a decir que muy cerca, en Alicante, encontramos un hotel de lujo que recrea estas estampas dignas de una isla del Trópico. Y que además lo hace bastante bien, sin que sus elementos desentonen en exceso con este sobreexplotado y estigmatizado sector del litoral mediterráneo.

Y es que, amigos, nos encontramos a las afueras de Benidorm y a tocar de un campo de golf. Pero en medio de todo ello encontramos el Asia Gardens, un lujoso remanso de paz que recrea el aislamiento ?zen? típico de la cultura oriental.

Para empezar, este espacio cuenta con más de 10.000 m2 de césped, capaz de proporcionar oxígeno a 170 personas al día. Semejante espacio se complementa con gran variedad de especies tropicales, en su mayoría palmeras y arbustos, que recrean un paisaje digno de una isla lejana y que generan un particular microclima. Todo ello queda presidido por un macrobonsai traído de Japón y con unos 200 años de vida.

El resort complementa estos espacios verdes con hasta seis piscinas, algunas de ellas climatizadas para el disfrute de unas vacaciones de invierno. Destaca la de las Caras de Angkor, protegida por estatuas que recrean los rostros del popular templo camboyano. O el precioso Thai Spa, iluminado con velas y acompañado de tranquilizantes esculturas de Buda.

Para complementar todo ello, el Asia Gardens cuenta con una oferta gastronómica que se traduce en siete restaurantes. Del bufet a la brasería, de la cocina oriental a la más prestigiosa cocina de autor.

El conjunto es tan perfecto que el atiborrado skyline de Benidorm queda como un recuerdo lejano, algo que escapa al ojo y sensibilidad del huésped. Pero como todo capricho, el Asia Gardens es caro.

Hablamos de una oferta de habitaciones estándar que ronda entre los 350 y los 575 euros por noche, y que para más inri solo está disponible para estancias iguales o superiores a tres días. En el caso de las suites nos vamos a los entre 660 y 2.000 euros, aunque en este caso sin límites para la estancia (faltaría más).

Aun así, el Asia Gardens nos parece una opción diferente a lo que suele ofrecer el litoral alicantino. Y por tanto, os la dejamos por su os apetece y os llega el presupuesto para aprovecharla.

Foto: Thomas Ricker.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...