Habitaciones por horas, otra alternativa para los hoteles

Los hoteles por horas suelen ir asociados a lugares sórdidos, pero una web francesa apuesta por acabar con este tópico. Ofrece habitaciones por horas en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en hoteles de Europa Occidental y EEUU. En España hay empresas parecidas.

Los hoteles por horas no tienen porque ser sórdidos ni lúgubres.

Si pensamos en hoteles por horas, el tópico nos llevará a imaginarnos antros oscuros y sórdidos, que no son precisamente un ejemplo de limpieza y en los que los huéspedes son parejas en búsqueda de un rato de intimidad. Pero como todos los tópicos, se puede desmontar fácilmente, o si más no eso es lo que se ha propuesto una web francesa que se dedica al alquiler de habitaciones de hotel por horas.

La web se llama Dayuse, y opera en varios países de Europa occidental y en los Estados Unidos. La empresa tiene acuerdos con hoteles independientes de entre 3 y 5 estrellas -nada de cuchitriles- para que alquilen sus habitaciones en las horas muertas del día. La cosa funciona, ya que algunos hoteles han visto como desde que pusieron en marcha esta iniciativa su ocupación ha subido un 10%. Sin duda, es una nueva posibilidad que se le presenta al sector hotelero, uno de los que más está notando la crisis, y que podría tener un gran futuro.

La cosa comenzó con 20 hoteles parisinos, y poco a poco se fue extendiendo hacia otras ciudades como Londres, Bruselas o Nueva York hasta crear una red de 350 hoteles. Pasar unas horas en este tipo de hoteles siempre es mucho más económico que estar una noche, lo que abre las puertas a que muchos clientes puedan pasar unas horas en hoteles en los que de otra forma no podrían pernoctar por razones económicas. Los horarios de los hoteles cambian según el establecimiento. Los más “generosos” ofrecen habitaciones entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, mientras que en otros hoteles hay menos tiempo, de 12 del  mediodía hasta las 4 de la tarde.

Pero… ¿qué tipo de persona utiliza estos servicios? Aquí, las cosas cambian por países. En los latinos, como Francia o Italia, tienen un uso más sexual que en los anglosajones, donde los viajeros de negocios los aprovechan para descansar un rato o tomarse una ducha. En EEUU también se han convertido en una alternativa a las salas de espera de los aeropuertos antes de subir a aviones rumbo a Europa, que suelen despegar por la noche.

De momento, Dayuse no ha llegado a España aunque existen varias opciones similares. Una de ellas la puso en marcha la Asociación de Hoteles de Sevilla hace cuatro años, y su nombre, La Siesta, habla por si solo. Más parecido al modelo de Dayuse es el de Byhours, una empresa que ofrece paquetes de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas en diferentes hoteles de toda la Península.

Fuente: Yorokobu

Foto: 104artsuites

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...