Habitaciones de hotel solo para mujeres

Cada vez hay más hoteles especializados en colectivos determinados. O, como mínimo, que centran parte de sus servicios en ellos. Los hay para gays, para embarazadas, para mascotas… Y ahora también para mujeres. Parece ser que el invento viene de Estados Unidos, donde el número de mujeres que viajan por negocios es cada vez más elevado. Sin embargo, la idea ya ha traspasado fronteras, y podemos encontrar hoteles y habitaciones para ellas en las principales urbes norteamericanas y europeas.

Interior de una habitación del NH Diagonal Center


¿Qué diferencia un hotel para mujeres de un hotel al uso? ¿Qué servicios no pueden faltar en una habitación, o en una planta, solo para chicas? Agárrense las detractoras de los tópicos, porque la mayoría lo son y de campeonato. Snacks saludables en el minibar, ‘kits de emergencia’ que consisten en maquillaje y/o ropa, revistas y canales de televisión femeninos, servicios de asesoría de moda o enormes vestidoresson algunos ejemplos.

Aunque también hay que decir que incluyen inventos prácticos, como espejos calefactados para que no se empañen con el vapor de la ducha, perchas para trajes de chaqueta o balnearios solo para ellas. Dependiendo del hotel elegido encontraremos todo o solo parte de lo descrito. En líneas generales, lo único que no suele faltar es un ‘kit de amenities con productos como gel íntimo, suavizante para el cabello, lima de uñas o bálsamo labial.

Otro factor común de todos los hoteles, plantas o habitaciones para mujeres tienen que ver con la decoración o la distribución. Podríamos resumirlo diciendo que están más cuidados los detalles y adaptados a lo que se presupone que es el gusto femenino. Sea como sea, el mejor modo de descubrir sus especificidades es visitando uno. Así que, ¿dónde encontrarlos?

El Hotel Artemisa, en pleno centro de Berlín, es el único de Europa diseñado exclusivamente para mujeres. Incluso cuenta con una exposición cambiante de pinturas de artistas femeninas. El Grange City Hotel de Londres cuenta con 63 habitaciones adicionales solo para ellas, mientras que el Bella Sky Comwell de Copenhague cuenta con toda una planta (22 habitaciones) solo para mujeres. También el Hamilton Crowne Plaza, un hotel de lujo a tan solo tres calles de la Casa Blanca –Washington-, cuenta con un piso entero dedicado al género femenino.

Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para dormir al margen de la testosterona. El NH Diagonal Center, ubicado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, cuenta con un 10% de habitaciones ‘woman style’. Además de un ‘kit de amenities como el antes descrito, ofrece a sus clientas un buffet especial AntiOx con una amplia variedad de pastelillos, jugos, frutas frescas y panes. La decoración destaca por sus tones ocres y gris perla, que contrastan con la madera vengué del mobiliario.

Puedes conocer mejor todos estos hoteles, y muchos más, en la web Hotel.info. Un servicio de reservas hoteleras con más de 210.000 hoteles en todo el mundo y siempre al días de las más y mejores novedades del mercado.

Foto: Cedida por el hotel NH Diagonal Center.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...