En un hotel japonés de Hakone las habitaciones se ordenan solas

Gracias a tecnología proporcionada por Nissan, un clásico hotel japonés de 1630 dispone de un sistema que ordena los cuartos de manera automática.

Tonosawa Ichinoyu Honkan

Seguramente habrás oído hablar en más de una ocasión de los coches autónomos. Son los vehículos capaces de conducirse solos. ¿Te imaginas que todos los elementos cotidianos que conocemos también lo hicieran?No te creas que es una idea descabellada, puesto que en un hotel de Japón ya se ha implantado esta tecnología y resulta cómodo y muy curioso que la mayoría de cosas que podemos encontrarnos en las habitaciones tengan “vida propia” y vuelvan a sus lugares de recogida cuando no las estemos utilizando.

Se trata del hotel Tonosawa Ichinoyu Honkan, un agradable establecimiento que lleva en funcionamiento desde el año 1630 y que se encuentra situado en la localidad de Hakone. Es un hotel muy confortable, fabricado en madera y rodeado de la belleza de la naturaleza, al que los huéspedes suelen acudir con asiduidad por sus aguas termales.

Pero además de todas estas cosas, ahora este hotel cuenta con un atractivo más y es que sus elementos se mueven solos. Los dirigentes del establecimiento han dotado a muchos de los elementos de sus habitaciones con la tecnología ProPilot Park Ryokan elaborada por el fabricante de automóviles Nissan. Se trata de la misma tecnología con la que cuentan los coches autónomos y es por ello que resulta sorprendente que los artículos tengan vida.

Si nos ponemos a pensar un momento, en una habitación de hotel podemos ver mesas, sillas, el mando a distancia, zapatillas, cojines… pues gracias a esta tecnología en el momento en el cual no estemos utilizando alguno de estos artículos, ellos mismos se irán solos a los lugares donde tienen que estar. Para ello se les ha introducido un chip, una especie de control remoto, y nosotros a través de un botón podremos activar este mecanismo. Además, los objetos también han sido manipulados de forma previa, puesto que se les ha introducido ruedas para que puedan moverse con facilidad y cuentan con un sistema eléctrico incorporado.

Al haber dotado a todos estos elementos con la tecnología creada por Nissan, el Tonosawa Ichinoyu Honkan se ha convertido en el primer hotel del mundo que ofrece estos servicios. Lo cierto es que es una iniciativa muy innovadora y un reclamo para los turistas de esta localidad. Por el momento, la tecnología está en fase de periodo de pruebas, aunque los resultados son increíbles. Tanto es así que no se descarta que muy pronto muchos establecimientos de todo el mundo ofrezcan estos servicios debido a la comodidad que aportan y a cómo facilitan el trabajo de los empleados.

Vía: Nissan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...