En Japón ya puedes dormir rodeado de libros

En el hostal Book and Bed podemos dormir rodeados de libros y disfrutar de una experiencia muy diferente.

Dormir rodeado de libros

Japón es líder en lo relacionado con crear hoteles originales y diferentes. Si dejamos de lado los love hotel, que disponen de unos diseños que sorprenden por lo raro que resultan, el país también innova con otro tipo de lugares que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo. Y por si necesitábamos más demostraciones de ello hoy os presentamos el hotel-biblioteca Book and Bed, que se encuentra en el conocido barrio de Ikebukuro en Tokio.

En realidad, de hotel tiene poco. Es más bien un hostal. Sus creadores lo definen como una librería en la cual podemos quedarnos dormidos, para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando. Hay 30 “habitaciones”, que vienen a ser cubículos dentro de las propias estanterías. No hay camas cómodas, ni almohadas mullidas en las que descansar la cabeza (hay almohadas, pero no son tan cómodas). Os tendréis que conformar con el espacio reducido de sus cubículos, pero la idea es que no tengáis intención de dormir aunque os quedéis dormidos.

Los responsables del hotel querían crear un lugar en el cual todos pudiéramos vivir esa excelente sensación que sentimos cuando estamos leyendo un libro o un cómic por la noche y, de repente, nos quedamos dormidos con él en la mano.

En este hotel podemos vivir esta sensación sin ningún tipo de obstáculo y despertarnos rodeados por tantos libros como podamos llegar a imaginar. En el hotel hay miles de libros que podemos leer con total libertad, pero que no podremos comprar. La colección se ofrece solo para lectura de los visitantes, estando formada por todo tipo de libros en inglés y japonés. No hay ningún tipo de tema que se quede al margen, tanto las novelas históricas como los cómics o incluso los libros de juegos del estilo de ¿Dónde está Wally?

El precio de una noche es de 4500 yens en la habitación normal y 3500 yens en la compacta, con una entrada a las 16:00 horas y salida el día siguiente a las 11 de la mañana. Los precios cambiados al euro según la tasa actual son de 36 y 28 euros respectivamente. También podemos pagar por horario de día sin acceso a la cama, por la experiencia de estar en el ambiente y de poder utilizar los distintos sofás que hay disponibles. Para más información os recomendamos entrar en la web del hotel, la cual está perfectamente planteada en inglés con muchas fotos y detalles.

Vía: Book and Bed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...