En el Henn-na Hotel te atienden robots

Si te alojas en el Henn-na Hotel, de Nagasaki, te atenderán robots, desde mujeres hasta incluso un dinosaurio.

Habitación del Henn-na en Japón

Hace unos meses os hablamos de la intención que tenían los administradores del hotel Henn-na Hotel, situado en el parque temático Huis Ten Bosch, en Japón. Su plan consistía en crear un nuevo espacio de alojamiento para sus visitantes en el cual pudieran rodearse de robots. La propuesta era un poco extraña, dado que el parque temático trata sobre la cultura de Holanda y este país no es precisamente una de las principales potencias relacionadas con el mundo de la robótica. Pero la idea estaba ahí.

Ahora el hotel ya ha sido inaugurado y está triunfando por todo lo alto. De los japoneses siempre esperamos que cumplan específicamente con lo que prometen, porque son una sociedad muy cumplidora en este sentido. Pero nos ha sorprendido ver que realmente han llegado a ofrecer con exactitud lo que prometieron hace unos meses. E incluso nos han sorprendido con algunas novedades que no esperábamos.

Porque prometieron que habría mujeres robot trabajando como recepcionistas en el hotel, pero no las esperábamos tan reales. Tienen movimientos faciales llenos de realismo, pueden cruzar las miradas con las personas de forma significativa e incluso pestañean, de manera que si no nos enamoramos de ellas será mejor que nos alegremos.

Lo mejor es que la presencia de entidades robot en el hotel no se limita a las mujeres robóticas llenas de encanto. Los diseñadores del hotel han dejado salir una de sus fantasías y han creado un robot dinosaurio. El aspecto que tiene es un poco terrorífico, lo que desde lejos puede darnos más de un susto, pero una vez empezamos a comunicarnos con este velociraptor se nos va todo el miedo. Principalmente porque ha sido programado para ser un robot muy humorista, que no duda en charlar con los visitantes y en dejar salir toda su simpatía. Imaginamos que se van a formar largas colas de personas deseando interactuar con el robot para ver hasta dónde llega la programación de su inteligencia.

Este hotel de Nagasaki tiene todos los últimos avances para que nos quedemos muy contentos. Ofrece tanto que apostamos a que hay muchas personas que se alojan en él y que ignoran por completo el parque temático en el que se encuentra situado. Al fin y al cabo, es uno de los pocos lugares de Japón donde podemos disfrutar de una experiencia como esta. Y la tecnología no acaba en las instancias del hotel, sino que también se introduce en las habitaciones. ¿Nuestra recomendación? Que lo visitéis. Las habitaciones dobles tienen un coste de unos 60 euros por noche, así que no hay excusas.

Vía: Henn-na Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...