En 2022 ya habrá un hotel de lujo en el espacio

El primer hotel de lujo en el espacio está en desarrollo y se inaugurará en 2022, aunque viajar a él requerirá entrenamiento.

hotel en 2022

¿Te imaginas poder conocer el espacio y además alojarte en él?, aunque te parezca una idea utópica, todo esto se va a poder hacer realidad gracias al proyecto que está llevando a cabo la compañía Orion Spa. En concreto, la entidad está desarrollando un hotel de lujo, en el que tendremos la oportunidad de poder viajar al espacio y no solo eso, también vamos a poder alojarnos en él unos días.

El establecimiento al que se le ha bautizado como Estación Aurora fue presentado por la entidad en la última cumbre celebrada en San José, en la localidad estadounidense de California, llamada Space 2.0.
El novedoso proyecto ya está muy avanzado y si todo sigue como hasta ahora, se espera que pueda estar en funcionamiento a finales del año 2021, aunque este hotel espacial no podrá acoger huéspedes hasta principios del 2022, ya que de forma previa se llevarán a cabo pruebas para ofrecer la mayor seguridad a los usuarios.

Se trata de un establecimiento que nos permitirá viajar y pernoctar en el espacio durante un periodo de tiempo de 12 días y allí podremos disfrutar de una experiencia única tal y como afirmaba el gerente general de Orion Spa, Frank Bunger.

Entre otras cosas, los huéspedes que tengan la suerte de poder estar en este hotel conocerán la gravedad cero, así como las auroras australes. Durante estos días, la compañía ofrece a los huéspedes la oportunidad de deleitarse con 16 amaneceres y atardeceres, que se producirán cada 24 horas. La Estación Aurora tiene una capacidad para 6 huéspedes, entre los que se incluyen 2 personas que forman parte de la tripulación. El hotel se elevará a más de 320 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y orbitará alrededor de ella cada 90 minutos, aproximadamente.

Pero para poder disfrutar de este viaje, de forma previa los huéspedes tendrán que realizar un curso, es decir, un programa de certificación que lleva a cabo la propia compañía y al que se le ha bautizado con el nombre de Orion Span Astronaut. En concreto, el programa tendrá una duración de 3 meses y constará de varias partes. Por un lado, se realizará un primer curso online y posteriormente los usuarios tendrán que visitar las instalaciones que tiene la entidad en Houston, para seguir con el entrenamiento. Finalmente esta preparación culmina en el momento que estemos a bordo de la Estación Aurora. El precio de este viaje por persona asciende a los 9.5 millones de dólares y ya hay muchos interesados que han hecho un depósito de 80.000 dólares para no perder su plaza en esta fantástica aventura.

Vía: Orion Span

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...