El poderío Hilton

A veces uno se suele preguntar al ver enormes edificios en las ciudades de nuestro país, puede la vida ser suficiente para alcanzar el objetivo de poseer un negocio tan grande. Es que uno escucha en muchas ocasiones a personas que en sus épocas de jóvenes no han tenido ningún objeto de valor y sin embargo con el transcurrir del tiempo y gracias a su trabajo han logrado ser verdaderos magnates que con el paso del tiempo han labrado su fortuna exclusivamente en base a los grandes negocios. La historia repite que es la constancia y la visión lo que ha permitido a las personas realizar sus metas que vistas así, a simple vista más parecen sueños, sueños irrealizables. Sin embargo es verdad, esos grandes negocios que cuyos edificios son la imagen clara de esa perseverancia, suerte y excelente visión son producto de un trabajo, de toda una vida. Luego de esta especie de filosófica presentación te preguntarás ¿Sobre qué tema en específico hablaremos? Pues bien en la industria hotelera un claro ejemplo de todo lo que nombramos anteriormente se ve reflejado en las cadenas de hoteles Hilton. ¿No te parece un excelente ejemplo del éxito en los negocios y en este caso especial un éxito en el servicio?

Desde 1919 hacia adelante los Hoteles Hilton comenzaron poco a poco a ganar notoriedad hasta convertirse en lo que son hoy día, una de las cadenas de hoteles más grandes de todo el mundo. ¿Por qué afirmamos esto? Solo basta decirte que tiene más de 514 hoteles en todo el orbe, lo que equivaldría a 176, 257 habitaciones !

La historia viene más o menos así, Conrad Hilton, también conocido como el abuelo de Paris Hilton, ya que muchos lo conocen por la fama que tiene su nieta, era nada menos que botones y gracias a una adquisición familiar que había acumulado una pequeña riqueza pudo en 1919 pasó a ser propietario de su primer hotel ubicado en Cisco, Texas (Estados Unidos) el próspero hombre de negocios se embarcó en la labor de su vida y para el año 1930, pudo abrir su primer gran altura Hilton Hotel en El Paso, Texas, que es actualmente conocida como Plaza Hotel. Luego ya en el año 1943 era considerada como la primera cadena hotelera de todos los Estados Unidos bajo el nombre de Hilton Hotels América. Y para 1954 vendrían pasos sumamente importantes, Hilton compraría la prestigiosa cadena hotelera Hotel Statler y pasó a convertirlo en la más grande de todo el mundo. El paso internacional se inauguraría en el Hotel Caribe Hilton de San Juan, Puerto Rico.


Foto: Las Escapadas

Algo casi increíble es ver lo que significan ahora los hoteles Hilton, son enormes monumentos arquitectónicos ubicados en las principales ciudades del mundo incluso sus edificios son más grandes que cualquier otro. “Para lograr grandes cosas primero se deben tener grandes sueños”, había dicho Conrad Hilton en una oportunidad. “Se debe luchar por el futuro que uno quiere, desde lo humano y lo divino, con trabajo pero también con verdadera fe. Tal vez la suerte sea un elemento a tener en cuenta pero lo seguro es que sin un sueño no se va a ninguna parte”. Esta frase debe ser toda verdad viniendo de quien viene.



Actualmente la empresa sigue su curso luego por supuesto de presentarse un asunto legal bastante complicado con la muerte del patriarca: resulta que Conrad no había dejado de herencia a sus hijos, toda su riqueza sino que esta estaba destinada a obras de caridad. Finalmente los hijos pudieron obtener su herencia y continuaron con la expansión del negocio. Ahora, la empresa continúa poniendo énfasis en la comercialización de viajes de negocios. Recordemos además que es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas a hoteles también.

El concepto de Hilton Hotels, como siempre, ha sido el lujo. Como todas las empresas hoteleras posee todos los servicios que se pueden ofrecer, solo que los de Hilton varían en cantidad (son mega hoteles los que tiene) y en calidad ya que con solo ver desde afuera sus instalaciones, uno se da cuenta que está frente a verdaderos emporios del lujo.


Foto: Cancun Hotel

Existen clientes honorarios de Hilton, ellos suelen llevar entre sus documentos la Hhonors Platinum Card, una pequeña tarjeta con la que se pueden abrir las puertas de las mas extravagantes fantasías.

Todas las instalaciones de los Hoteles Hilton están acopladas con enormes salas de presentaciones, salas de entretenimientos, para eventos corporativos, salas de conferencias, salas de reuniones para negocios comúnmente usadas por ejecutivos que lucen apurados. También posee programas de entretenimiento solo que estos son más exclusivos a diferencia de otros hoteles.

Hoteles Hilton también tiene sus propias creaciones gastronómicas de acuerdo a la ciudad donde están ubicados sus hoteles. Tiene desde delicias inventadas con sabor a mango, coco y leche, hasta comida mexicana en Texas como jalapeños, chiles, pasando claro por creaciones excelentes en cuanto a tragos: en Minneapolis la especialidad en el Kahlúa Cocktail y en Hawaii se prepara un buen Hilton Hawai que está hecho a frutas locales deliciosas como melón, plátano, piña, frambuesa. En Hawaii también hay una rica comida basada en carnes de la región. Sería una larga lista enumerar todas las delicias que ofrece Hilton en sus hoteles de todo el mundo. Solo imaginar por ejemplo todos los platos exquisitos que se podrían preparar en base a parrillas o en Egipto y Tailandia las comidas típicas de la zona.


Foto: Hotel Rental Group

Los Hoteles Hilton también poseen mucha diversión para toda la familia y de todo tipo. Ahora, por ejemplo en el Hilton’s Broadway Theatre Night se están ofreciendo paquetes bastante agradables, todo para ver la presentación al estilo Broadway del Dr. Frankenstein.

También se ofrece un programa especial para las clásicas ‘escapadas’, para que los esposos y parejas enamoradas en general puedan disfrutar de veladas muy románticas, con el servicio adecuado en la habitación. No olvidemos que los Hoteles Hilton tiene presencia en todos los escenarios comerciales, es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Natación de los Extreme Make Over y de muchos otros programas y eventos que se realizan en los Estados Unidos y el resto del mundo. El poderío de lo Hilton sigue aún en pie, ¿Se caerá o por lo menos cambiará algún día? Eso serpa muy difícil si quiera de imaginar, lo más seguro es que siga avanzando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...