El Mundial provoca un aumento de precios en los hoteles de Rusia

El Mundial de fútbol ha llevado a que los hoteles rusos vean una oportunidad perfecta para aumentar sus precios.

El Mundial en Rusia

El 2018 es año de Mundial de fútbol y los más fanáticos del deporte rey ya están intentando hacerse hueco en Rusia para poder seguir a su selección favorita. Sin embargo la llegada de esta gran evento internacional ha sido la excusa perfecta para que un gran número de establecimientos del país suban descaradamente sus precios para noches concretas.

Principalmente este porcentaje de aumento se encuentra en mayor medida en las ciudades que albergan diferentes partidos. Entre otras se pueden destacar Saransk, Yekaterinburg, Kaliningrado o incluso la capital, Moscú. En concreto, el precio medio que presenta un alojamiento normal se ha elevado en un 377% respecto a su coste durante el pasado verano.

Sin ir más lejos, en Volgogrado se podrá ver el encuentro entre Inglaterra y Túnez, donde los precios medios por noche en un establecimiento suelen rondar los 43 euros. Pues bien, el 18 de junio, fecha en la que se disputará el partido, el coste es casi un 250% mayor, llegando a los 186 euros aproximadamente.

En Nizhny ocurrirá algo parecido cuando el 24 de ese mismo mes se vean las caras la selección inglesa y Panamá. En este caso el precio sube 6 veces más, pasando de los casi 45 euros a los 275. En cuanto a Kaliningrado, sin duda es una de las ciudades en las que más se han subido los precios durante el próximo Mundial de fútbol. Si los aficionados quieren ver a Inglaterra y Bélgica el 28 de junio, podrán hacerlo por una cantidad de alrededor de 570 euros, 11 veces más que el precio habitual que se establece en 51 euros.

Saransk es otra de las ciudades que albergará varios partidos, encuentros de las selecciones de Perú, Japón, Colombia o Dinamarca. En esta localidad algunos hoteles han llegado a aumentar su precio por noche en casi un 2.500%. Pero estos no son los únicos alojamientos que se han aprovechado de la situación, en Airbnb se pueden ver apartamentos de alquiler para esos días a unos costes muy elevados. Por ejemplo, si queremos un piso de tres habitaciones podemos encontrarlo por la cantidad de 304 euros por noche y si necesitamos uno de dos el precio puede ascender hasta los casi 1.500 euros. En Moscú, donde se jugará la final el 15 de julio, el porcentaje de subida ronda el 111%.

En la otra cara de la moneda se encuentra la ciudad de Kazan, que es la que registra un menor aumento en los precios de los hoteles. En este caso el mayor porcentaje se sitúa en el 27%, teniendo en cuenta que en esta ciudad juegan grandes selecciones como Francia o España. Por su parte, San Petesburgo, que es otra de las más famosas urbes, presenta un aumento del 70% en todos sus precios.

Vía: The Telegraph

Foto: DasWortgewand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...