El Hotel Sobre Ruedas del Circo Raluy

El hotel del que hablamos en este post es ideal para quienes siempre han envidiado la vida nómada y humilde del feriante o del artista de circo. ¿Por qué? Sigue leyendo.

En varias ocasiones hablamos en este blog de hoteles temáticos, ya sea por la estética que les confiere el edificio en el que se ubican, o su entorno, o por las aspiraciones propias de ser un alojamiento original y único. El que hoy nos ocupa combina ambas cosas, aunque tiene más de la segunda, y es ideal para quienes siempre han envidiado la vida nómada y humilde del feriante o del artista de circo. Dormir en una caravana, que tus compañeros sean tu familia, trabajar de una profesión que pasa de generación en generación, o para la que se requieren habilidades muy especiales…

Carpa del Circo Raluy


Si siempre has soñado con este tipo de vida, si hiciste de El mayor espectáculo del mundo tu película de cabecera, este es tu hotel. Se trata del Hotel Sobre Ruedas del Circo Raluy, una iniciativa nacida en enero de 2010 que ha convertido una caravana del citado circo en una confortable suite de hotel. Con habitación con cama doble, sala de estar con televisión, habitación con posibilidad de dos camas suplementarias, baño completo, calefacción, aire acondicionado y minibar. Todo lo necesario para dormir como si estuvieras en un cinco estrellas, pero dentro de un carromato nómada de 1939.

Dormir en este curioso hotel no es barato (cuesta 200 euros la noche), pero ofrece la posibilidad de vivir algo único en la vida. Viaja con la gira del Circo Raluy al completo y se instala junto a la carpa en cada lugar de destino. Los huéspedes tienen derecho a disfrutar gratis del espectáculo del circo, así como a asistir a alguna de las actividades rutinarias del mismo, como los ensayos o la recepción de público. En definitiva, disfrutan del privilegio que todo amante del circo ha soñado siempre.

Nacido en 1911, el Circo Raluy es uno de los más veteranos y míticos de nuestro país, además del único que ha visitado cuatro continentes. También es el único con museo, concretamente de carruajes de circo antiguos. Tanto o más que el que se usa como suite de hotel. Sus espectáculos han sido reconocidos con multitud de premios, y actualmente cuatro generaciones de la familia Raluy siguen trabajando para hacerlos crecer día a día.

Ahora mismo la compañía representa el show Generaciones, instalado a partir del jueves y hasta el domingo en Vulpellac- La Bisbal (Girona). Si te queda cerca o siempre has querido conocer mejor el norte catalán, esta es una buena oportunidad para que reserves tu caravana.

Foto: barrasa8 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...