El Gran Hotel Inglés se prepara para su vuelta a Madrid

El Gran Hotel Inglés abrirá sus puertas de nuevo en marzo del próximo año 2018 con grandes lujos y cambios.

hotel de Hidden Away

Madrid es una de las ciudades de España que cuenta con una mayor oferta hotelera, pero hacía tiempo que uno de sus más lujosos establecimientos, el Gran Hotel Inglés, estaba cerrado. Gracias al proyecto que ha llevado a cabo la firma Hidden Away, este fantástico hotel volverá a abrir sus puertas en marzo de 2018. Para el proceso de restauración la compañía hotelera española ha invertido más de 16 millones de euros y el resultado lo podremos ver en muy pocos meses.

Hidden Away fue fundada hace 4 años por Ignacio Jiménez Artacho y Carmen Cordón Muro. Con la adquisición de este hotel madrileño ya suma dos a su cuenta particular, puesto que la compañía está centrada en rehabilitar establecimientos de lujo. Ya es propietaria de la Posada Terra Santa en Mallorca, un edificio medieval de 1576 y que fue premiado como el quinto hotel con el mejor servicio del mundo en 2015, según TripAdvisor. Ahora Hidden Away se ha hecho con este establecimiento de finales del siglo XIX, situado en el número 8 de la conocida calle Echegaray.

Desde que la empresa adquirió el hotel ha llevado a cabo grandes obras de restauración para las que se han contratado al grupo neoyorquino Rockwel en la parte de interiorismo y al estudio International Hospitality Projects (IHP) para los proyectos de arquitectura e ingeniería.

El resultado ha sido sorprendente. Se ha reducido el número de habitaciones a 48, pero han sido dotadas de un mayor espacio, contando la mayoría de ellas con más de 26 metros cuadrados de superficie. Algunas cuentan con una terraza exterior y otras albergan en su interior un gran jacuzzi. Todas ellas tienen elemento modernos de lujo, con la más alta tecnología, entre los que destacan las televisiones de grandes pulgadas. El Gran Hotel Inglés también tiene 6 suites de lujo, algunas incluso superando los 125 metros cuadrados.

Respecto a las zonas comunes, el establecimiento ofrecerá a sus huéspedes un amplio gimnasio, así como una zona wellness. También contará con una espaciosa biblioteca, dos comedores privados y un Salón de las Letras, haciendo un guiño especial al barrio madrileño donde se encuentra ubicado el hotel. Entre otros elementos que podemos destacar del establecimiento, se encuentran el hall, decorado al estilo Art Decó para simular la entrada que presentaba el hotel en 1886 y también su propio restaurante llamado Lobo 8, que estará abierto a todo el público. Las previsiones para esta apertura son muy positivas y todo apunta a que en marzo habrá grandes sorpesas.

Vía: Gran Hotel Inglés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...