Dubái tendrá de nuevo el hotel más alto del mundo

Dubái estrenará en 2022 o 2023 como tarde un nuevo hotel que se alzará como el más alto del mundo, el Ciel Tower.

Dubái tendrá de nuevo el hotel más alto del mundo

Es posible que recordéis que hace un tiempo hablábamos del Gevora Hotel, que se convertía en el más alto del mundo entero y que se encontraba, cómo no, en Dubái. Este es el lugar donde se mueven ahora las grandes fortunas, los lujos, el despilfarro y el afán de destacar con una posición turística mundial que a Emiratos Árabes Unidos se le está resistiendo por muchas razones que no están relacionadas precisamente con sus hoteles. Y ahora Dubái volverá a ser el lugar donde se inaugure el hotel más alto del mundo, el Ciel Tower, lo que se convierte en una situación de lo más extraña que no deja indiferente a los amantes de la arquitectura.

Lo cierto es que aunque todavía no se ha inaugurado el Ciel Tower, el reinado del Gevora Hotel como el más alto del mundo está cerca de terminar y se puede decir que ha sido simplemente fugaz. Pasará a la historia por haber ostentado el título durante posiblemente el menor de los periodos, dado que se inauguró en 2018.

Por aquel entonces el Guinness lo convertía oficialmente en el hotel más alto del mundo, lo mismo que tendrá que hacer próximamente con el nuevo Ciel Tower. Si bien el Gevora Hotel tenía 75 plantas, el nuevo rascacielos que obtendrá el récord elevará este nivel hasta las 82.

El nuevo hotel será un rascacielos de cristal de diseño estilizado y medidas generosas. Sus 82 plantas se van a repartir a lo largo de 360,4 metros y habrá nada más y nada menos que 1042 habitaciones en las que se podrán hospedar viajeros de todo el mundo que quieran experimentar alturas de récord. Su buen diseño no es una casualidad, dado que ha sido concebido por los mismos arquitectos que han diseñado otros hoteles que se caracterizan por la manera en la que se alzan entre las nubes. En su currículo nos encontramos construcciones del nivel del Palm Hotel o el Atlantis, otros dos hoteles que son auténticas obras de vanguardia en su terreno.

La buena noticia para los responsables del Gevora Hotel es que no perderán el título de hotel más alto del mundo hasta, como pronto, finales del año 2022. Y posiblemente la inauguración del Ciel Tower se retrase hasta inicios de 2023 a la vista de la situación global por la que está pasando el mundo y que lleva a que inaugurar un edificio de estas características sea lo más interesante que se pueda hacer en estos momentos.

Ciel Tower

A lo largo de las más de ochenta plantas del hotel nos podremos encontrar prácticamente de todo, desde una cabina de observación acristalada que sorprenderá con sus vistas de 360 grados, hasta multitud de restaurantes (incluidos algunos de los más populares del mundo entero) y una piscina que se situará en el tejado. Las previsiones que tiene el establecimiento son realmente positivas a la vista de que de momento ya ha obtenido numerosos premios debido a su avanzado diseño.

Pero dado que el diseño no es lo que llama la atención de los turistas, al menos no de forma absoluta, los responsables del Ciel Tower están intentando que su hotel sea simplemente irresistible. Para ello ya han anunciado que las instalaciones contarán con otros elementos de lo más interesantes, como salas de reuniones que los profesionales podrán utilizar, un spa que contará con todas las comodidades y avances del sector, así como otras zonas en las que los huéspedes podrán pasar el tiempo y sentirse de una manera sensacional. Al menos, de momento, el trabajo que se está haciendo para promocionar las instalaciones no podía ser mejor, dado que se está creando mucho interés incluso teniendo en cuenta que nos faltan varios años para que podamos pisarlo.

El hotel se encontrará en la zona de Dubai Marina, la cual se está potenciando con multitud de rascacielos que van a darle a la ciudad un aire todavía más avanzado e innovador. En este lugar es donde se encuentra la Cayan Tower, que tiene una altura de 306 metros y el edificio Marina 101, el cual asciende hasta los 425 metros. Con el añadido del Ciel Tower las previsiones apuntan a que no tardará en transformarse en uno de los sitios de moda dentro de la ya muy popular ciudad de Dubái.

Y sobre la cantidad de hoteles de gran altura en Dubái, no hay mucho más que decir al margen de lo que hemos venido contando en otras noticias anteriores. La ciudad tiene una obsesión con alcanzar las mayores alturas posibles en sus edificios y esto está llevando a que la mayor parte de los récords de altura se concentren en el mismo lugar. No se puede decir que esto no esté haciendo que el skyscraper de la ciudad no sea espectacular, dado que se han construido tantos edificios imponentes que la visión que se tiene del mismo es simplemente soberbia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...