¿Dormir en un faro en Europa? Es posible

Este tipo de alojamiento es una opción ideal para viajar en pareja o con grupos de amigos.

Faro Cabo de Creus

Allá donde la tierra encuentra su límite y se mece con el mar encontramos históricamente los faros, guías marítimos de gran valor que ahora pueden ser guardianes también de nuestros sueños gracias a su reconversión en hoteles. Así, a lo largo de la costa europea encontramos una amplia variedad de faros que han sido restaurados y adaptados para poder ofrecer servicios de alojamiento. Desde el mar adriático hasta el mar Mediterráneo, pasando por el océano Atlántico, los amantes de los alojamientos alternativos podrán encontrar su hotel ideal. Así que si eres uno de ellos, o no lo eres pero te gusta descubrir experiencias nuevas, toma nota de los destinos más destacados.

Francia

Nuestro convecino se lleva la palma en este tipo de alojamiento, pues ofrece hasta 36 faros-hotel. Entre ellos sobresale, no sólo por sus 25 metros de altura sino también por su exclusivo servicio, el faro de Kerbel, junto a la isla de Roix. En Normandía también encontramos otro indispensable, el faro de Fatouville Grestain, así como tampoco podemos perdernos el localizado en un islote de la bahía de Morlaix, el faro de la isla de Loüet.

Croacia

Este país ha convertido los faros en el principal estandarte de su oferta turística, no sólo por su reconocimiento histórico y patrimonial, sino porque cuenta con al menos 12 faros que alquilan sus habitaciones. Además, gracias a su particular geografía, estos faros se encuentran situados sobre una amplia variedad de cabos e islas. Esto permite disfrutar de estancias de soledad, como en el caso del faro de Sv. Ivan na Pucini ubicado en el islote más alejado de la ciudad de Rovinj, o bien estancias más excursionistas como el faro de la isla de Porer, el cual permite el recorrido de las pequeñas islas de su entorno a bordo de una barca.

España

Tampoco es necesario viajar muy lejos de casa para disfrutar de esta experiencia única de amanecer frente al mar, pues en la península disponemos de hasta 4 opciones. Se trata del Semáforo de Bares y O Semáforo, dos de los faros de Galicia, y el de Cabo de Creus y El Far de Llafranc, ubicados en Girona (Cataluña).

Inglaterra

En el faro de West USK, entre Newport y Cardif, se unen el placer de un alojamiento único con una de las tendencias al alza en la hospedería actual, el Bed & Breakfast. Un pequeño rincón acogedor que añade un toque de modernidad extra al ofrecer baños de hidromasaje en su azotea.

Italia

La isla de Cerdeña nos ofrece la única oportunidad de disfrutar de esta experiencia en tierras italianas. Allí un encantador hotel de cinco estrellas nace en las entrañas del faro de Spartivento, rodeado de naturaleza en estado puro al borde del acantilado. Sin lugar a duda, un balcón al mar Mediterráneo que por las noche alumbra con el haz de luz del faro mágicas veladas.

Vía: El Viajero Fisgón

Foto / Pixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...