China levanta Sky City, el nuevo edificio más alto del mundo

Además de ser el edificio más alto del mundo pretende vencer también en rapidez de construcción ya que se prevé que solo serán necesarios 10 meses para que esté listo.

Burj Khalifa, Dubai

Desde hace décadas, la batalla entre ciudades y países por levantar el edificio más alto del planeta no ha cesado. Hoteles y torres de oficinas, todos quieren surcar el cielo y adjudicarse un nuevo récord mundial, hasta el punto de que, en muchas ocasiones, el ganador solo dispone de unos meses para disfrutar de su título, hasta que finaliza la construcción del siguiente mastodonte. Apenas unos meses es, precisamente, lo que tardará el Burj Khalifa, en Dubai, el actual rey de los cielos, en perder el título de edificio más alto del mundo. El culpable es el edificio chino Sky City, que este julio ha iniciado las obras y que a partir de abril de 2014 alcanzará alturas todavía inexploradas… ¿Sientes ya el vértigo?

El lugar escogido para cimentar el Sky City es Changsha, en la región central de China. Lo más asombroso de la construcción, que se elevará hasta los 838 metros, es que, si las obras finalizan dentro del plazo previsto, se habrá construido en tan solo diez meses, un tiempo tan sorprendente como su altura. El Burj Khalifa, por ejemplo, tardó nada más y nada menos que cinco años en construirse.

Parece que, con esta veloz obra, se inicia una nueva era en China en cuanto a la construcción de edificios cada vez más altos en tiempos récord. De hecho, más de diez ciudades chinas ya cuentan con proyectos para alzar edificios que superarán los 541 metros del One World Trade Center, el edificio más alto de los Estados Unidos, que se inaugurará en 2014 en Nueva York. De hecho, la mitad de los 10 edificios más altos del mundo en construcción se encuentran en el país asiático.

¿Cómo será el Sky City? Parece que el edificio, en forma de torre, tendrá capacidad para alojar a 30.000 personas. Si lo visitas, allí encontrarás centros comerciales, una escuela, un hospital, áreas de oficinas, un pequeño parque de atracciones, gimnasios e instalaciones deportivas, una granja orgánica y, conectándolo todo, una calle principal que se extenderá desde el primer piso hasta la planta número 170. Como ves, la filosofía es clara: una vez entres en el Sky City, ¡lo tendrás todo a tu alcance y es posible que nunca más quieras abandonarlo…!

Foto / Fabio Achilli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...