China crea apartamentos cómodos de 2 metros de ancho

En China ya han creado apartamentos en forma de cubo de 2 metros en cada lado donde se proporciona un alto nivel de comodidad.

Universidad de Yangzhou

Por ahora el concepto solo se ha pensado en forma de apartamentos y es una idea que se dio a conocer inicialmente hace poco tiempo en China gracias al trabajo de unos estudiantes de la Universidad de Yangzhou. La idea es aprovechar los espacios al máximo y llevar a un nuevo nivel lo que nos podemos encontrar en los característicos hoteles cápsula que tienen mucho éxito no solo en Japón, sino en el resto del mundo.

Lo que ofrecen estos apartamentos es un espacio de dos metros de ancho, unas medidas bastante surrealistas en principio, dado que en estas dimensiones se tienen que introducir todos los elementos fundamentales de un apartamento. Hablamos de la cama, del baño e incluso de una cocina. Se aprovecha la altura, que tampoco es excesiva, para ofrecer un tipo de diseño avanzado e innovador. El plan de los estudiantes de la universidad era conseguir optimizar la configuración del espacio para que todo pudiera estar bien colocado y que se aprovecharan las dimensiones al máximo. De esta manera se puede crear un entorno reducido en el cual nos encontramos todo lo que necesitamos.

Para que nos hagamos una idea de cómo es el apartamento, nos lo podemos imaginar como un cubo que tiene dos metros en cada lado, lo que lleva a contar con un suelo de cuatro metros cuadrados. Esto ha llevado a que el diseño tenga que ser muy distinto al habitual para poder aprovechar las dimensiones a disposición.

Siempre se ha tratado de conseguir que el espacio del apartamento apueste por la comodidad. Es decir, si un viajero se introduce en este tipo de apartamento, tiene que tener claro que se encontrará muy cómodo a lo largo del tiempo que pase dentro. Otro factor que también se ha tratado de respetar es el del coste, que en este caso los estudiantes al frente del proyecto han conseguido limitar a una cifra de alrededor 300 euros. Esta podría ser, por lo tanto, una nueva forma curiosa de dar cobijo a los viajeros en hoteles innovadores que apuesten por el precio reducido y el espacio ajustado.

Ya avisan quienes han tenido la idea, eso sí, que quienes tengan una altura de 2 metros o incluso superior a esta, no deberían hacer la reserva en uno de estos apartamentos, dado que lógicamente se encontrarán un poco fuera del agua. Más allá de eso es una idea que posiblemente comencemos a ver en nuevos tipos de alojamiento a lo largo y ancho del mundo.

Vía: Shanghaiist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...