Adiós al servicio de habitaciones en los Hilton

Un hotel de la cadena Hilton ha decidido suprimir el servicio de habitaciones porque pocos huéspedes lo usaban.

servicio habitaciones hilton

Lo hemos visto en multitud de películas americanas: el protagonista, tumbado en la cama de su habitación de hotel y envuelto en un albornoz blanco, coge el teléfono para llamar al servicio de habitaciones y pedir un suculento desayuno, una copa de licor o cualquier capricho que le apetezca en aquel momento. Minutos más tarde, llaman a la puerta y un trabajador del hotel, con su elegante vestimenta, entra a la habitación con un carrito a rebosar de delicias culinarias, café recién hecho y flores frescas.

Hoy, esta escena está un poco más cerca de desaparecer. El servicio de habitaciones, un lujo tan común en otros tiempos para los viajeros que podían permitírselo, ya está dejando de existir en algunos hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Uno de los pioneros en suprimir este servicio ha sido el Hilton Midtown, situado entre la 6ª avenida y la calle 53, a pocas manzanas de Central Park y en el corazón de Manhattan. Este hotel de la lujosa cadena Hilton, uno de los más grandes e importantes de Nueva York, dejará de ofrecer a partir del próximo agosto el servicio de habitaciones a sus huéspedes.

El motivo es que, en los últimos años, con un estilo de vida y unas necesidades cambiantes, el servicio de habitaciones se había convertido en una comodidad cada vez más obsoleta, que muy pocos de los huéspedes decidían utilizar. De hecho, en 2012, el servicio de habitaciones representó tan solo un 1,2% de los ingresos totales del hotel, una cifra menor que en otros años.

Uno de los motivos que podrían explicar este descenso, además del cambio de hábitos en los turistas, son los elevados precios del Hilton Midtown. El hotel cobra, en su servicio de habitaciones, $22.50 por un plato de tres huevos revueltos, mientras que las ensaladas más caras ascienden a casi $25.

Sea como sea, partir de agosto, aquellos que se despierten con un antojo en el Hilton Midtown, que cobra más de $200 por noche, deberán bajar al lobby, donde la cafetería Herb’n’Kitchen ofrecerá tentempiés y bebidas en su self-service. Nuevos tiempos, nuevas medidas, a la que pronto se sumarán también otras cadenas hoteleras.

Fuente: Travelers Today

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...