Visitar el Lago Lemán y pasarlo bien con todo tipo de actividades

Si viajamos al Lago Lemán podremos disfrutar de multitud de planes interesantes en un lugar absolutamente inolvidable.

Lemán en Suiza

El Viejo Continente está lleno de lugares insólitos que merece la pena conocer. De norte a sur y de este a oeste nos encontramos con un gran número de maravillas que son realmente increíbles. Sin ir más lejos, una de las joyas de la corona europea es Suiza debido a la gran cantidad de paisajes que presenta y a sus parajes naturales dignos de admirar. Uno de los más reconocidos a nivel mundial es el Lago Lemán, el que tiene mayor extensión de Europa Central, situado en el cantón de Vaud, muy cerca de los Alpes. Por allí pasan al cabo del año numerosos turistas para contemplar la belleza de este paraje. Pero más allá de visitarlo y de dar una vuelta por sus alrededores, existen muchas formas de poder conocer este sitio suizo disfrutando además de actividades culturales de gran interés. ¿Te gustaría saber cómo conocer el Lago Lemán de una forma diferente?

El castillo de Chillon, un lugar emblemático

Sin duda alguna, uno de los lugares más visitados en Suiza es el castillo de Chillon. Tal es su popularidad que de forma anual acuden a visitarlo más de 300.000 personas para poder disfrutar de su belleza y conocer parte de su historia. Para poder llegar hasta este emblemático lugar lo ideal es comenzar la ruta en Montreux, puesto que desde allí podremos aterrizar fácilmente en Veytaux-Chillon montándonos en un tren local a tan solo 4 kilómetros de distancia. De igual modo, también podemos llegar al castillo de una forma muy rápida tomando el autobús 201 en las Escaliers de la Gare. Como ves, la comunicación con el castillo es fantástica.

Chillon es una fortaleza que se erige sobre una gran roca situada en la orilla del famoso Lago Lemán. La historia cuenta que durante cuatro siglos aproximadamente, el castillo era el lugar de residencia de los Condes de Saboya. Pero en este lugar no solo podremos disfrutar de este majestuoso castillo, allí también se encuentra una conocida prisión y un puesto de aduana que siempre ha sido de gran rentabilidad debido a la situación en la que se encuentra, entre el paso de San Bernardino y Ginebra.
En total, el conjunto cuenta con 25 edificios, diferentes estancias interiores de gran belleza y 3 patios exteriores. Ha sido lugar de inspiración de muchos escritores a lo largo de la historia, como Víctor Hugo o Jean-Jacques Rousseau. Si te apetece conocerlo, desde el mes de abril hasta el próximo septiembre está abierto al público de 09:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

Divisar los Alpes desde Le Kuklos

Por su indiscutible belleza y las vistas que tiene, los Alpes es uno de los puntos más importantes del mundo de la naturaleza. Los suizos lo saben y es por ello que han acomodado esta zona para que todos los visitantes puedan disfrutar de este maravilloso paisaje. Para ello a algo más de 2.000 metros de altura, en Leysin, nos encontramos con el establecimiento Le Kuklos. Se trata de un restaurante panorámico desde donde podremos ver lugares como el Mont Blanc, el Monte Cervino o el propio Lago Lemán con vistas de 360 grados.

Anoche en Lemán

Es un edificio situado en uno de los puntos más altos de los Alpes y cuenta con la particularidad de que solo funciona utilizando energía solar. Está muy bien comunicado, pudiendo llegar hasta allí a través de las carreteras 9 y 11, situado a un poco más de 40 kilómetros de Montreux. Es un restaurante muy popular, del que destaca que es el único giratorio que hay en Suiza en la actualidad y solo se tiene acceso a él a través de un teleférico. Además de un suculento menú con platos exquisitos, el establecimiento también ofrece a los clientes un parque infantil para que puedan ir todos los públicos. ¿Qué te parece esta experiencia gastronómica?

Étivaz, uno de los mejores quesos de Suiza

Si nos vamos de viaje a Suiza, una de las cosas que no pueden faltarnos es probar sus suculentos quesos. Los hay de todos los tipos y se ha convertido en un producto tradicional del país. Aunque hay muchos donde elegir, uno de los más sabrosos es el denominado Étivaz AOP, que se fabrica de forma artesanal gracias al trabajo de unas 70 familias. El proceso de fabricación se lleva a cabo en más de 100 caseríos que está ubicados entre 1.000 y 2.000 metros de altura en Les Diablerets, unas famosas praderas de los Alpes.

La particularidad del queso de Étivaz es que solo se elabora en los meses estivales, entre mayo y octubre, y para ello utilizan una receta secreta que solo los fabricantes conocen. Es curioso que, para elaborar este queso, en esta época las vacas van hasta lo más alto de las montañas y así pueden extraer la leche para su fabricación. Se trata de un queso muy popular porque cuenta con un sabor afrutado al que se le da un toque de nuez, algo de hierbas aromáticas y se elabora al fuego de leña. Su denominación se debe al pueblo en donde se almacenan los quesos, Étivaz, un pequeño municipio a 42 kilómetros de Montreux. Como un dato más añadido, hay que decir que en el año 1999 el Étivaz recibió la Denominación de Origen Protegida del país suizo.

Paisaje del Lago Lemán

Festival de Jazz en Montreux, un toque musical para nuestro viaje

Además de las inmejorables vistas y la gran variedad gastronómica que nos ofrece esta región, no podemos dejar pasar la oportunidad si vamos a esta zona de Suiza de conocer en primera persona el Festival de Jazz de Montreux. Se trata de uno de los eventos más populares de la localidad y se ha convertido en un certamen clásico y tradicional por donde han desfilado numerosos artistas importantes. Es el caso de Ella Fitzgerald o Ray Charles, dos estrellas musicales fieles a este estilo.

Allí nos encontraremos el Hotel Montreux Palace, todo un referente en la época de principios del siglo XX, la conocida como la belle époque. Junto a él podemos ver los pedestales de estas grandes figuras del jazz que han dejado su huella en la región. Tal es la historia de este festival que hoy en día es un punto de encuentro muy importante de los amantes de este estilo musical, siendo además un lugar emblemático en Suiza y en el resto del mundo. Si te apetece impregnarte del mejor jazz este año no dudes en ir a Montreux. En esta ocasión la próxima edición de este maravilloso festival musical se celebra entre los días 29 de junio y 14 de julio. Rodéalos con un gran círculo rojo en tu calendario y pon rumbo a Montreux este verano.

Como ves, alrededor del Lago Lemán puedes disfrutar de un gran número de actividades culturales que te harán pasar unos días estupendos en esta zona de Suiza. Son joyas turísticas que no te puedes perder y que están al alcance de tu mano. El Viejo Continente cuenta con rincones de ensueño y el Lago Lemán, sin duda, es uno de ellos porque nos permite desconectar de todo y descubrir un territorio rodeado de naturaleza y armonía. Prepara tu viaje, haz la maleta y piérdete unos días en esta maravillosa zona porque será un viaje que nunca olvidarás, dado que lo tiene todo para conseguir satisfacer a cualquier tipo de viajero.

Foto: SofiLaylaseonghyeonyun0TesaPhotography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...