Unter den Linden

Unter den Linden

La famosa avenida Unter den Linden es de visita obligada para cualquier estancia en Berlín. Es el equivalente alemán a la Gran Vía de Madrid o a las Ramblas de Barcelona. Esta zona era originalmente un camino sencillo, se convirtió en reserva de caza real la parte que actualmente se corresponde con el Tiergarten. Ahora conecta la Schlossplatz en la Pariser Platz, pasando por la Puerta de Brandenburgo.

El Gran Elector Federico Guillermo tuvo que hacer el camino en 1647. La denominación de esta calle como la de “los árboles de tilodebe su nombre a las dos hileras de tilos que una vez limitaban ambos lados de la calle. Estos árboles fueron derribados en 1658, y otros nuevos se volvieron a plantar en 1820.

En el siglo XVIII, esta calle de 1,4 kilómetros de largo fue un paseo para la aristocracia de la capital prusiana. Los numerosos monumentos construidos en los siglos XVII y XIX a ambos lados de la avenida en su extremo occidental ilustran la historia. Con la separación del muro de Berlín había perdido su esplendor en esta avenida. De hecho, su extremo oriental, en la Puerta de Brandenburgo, terminó con la pared. Este hecho causó una gran disminución en la actividad de la avenida, que perdió así buena parte de su importancia.

Desde la reunificación la avenida ha recuperado su prestigio, y ahora la zona dispone de boutiques de lujo, restaurantes y cafeterías que han vuelto a ocupar los edificios que bordean la avenida, dándole el nivel de negocio y atractivo social de antaño.

Berlin, Unter den Linden; im Vordergrund Karl-Liebknecht-Straße, Schlossplatz (mit Dom) und Lustgarten (mit Altem Museum) por Nath el Biya/Niels en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...