Un mapa de papel que informa del tráfico en tiempo real

La nueva propuesta de Michelin es un mapa de papel con las carreteras españolas, distancia entre localidades y tiempo estimado de recorrido. Además, integra 32 códigos QR para conocer el tráfico en tiempo real a través del smartphone.

Actualmente existen ya varias aplicaciones para móvil que nos informan del tráfico en tiempo real. Sin embargo, muchos siguen confiando en el mapa de toda la vida para moverse por las carreteras de nuestro país. Michelin le ha dado una vuelta de tuerca al asunto y ha creado lo que podríamos llamar un ‘dos en uno’. Un mapa al uso que, a su vez, integra las posibilidades de las nuevas tecnologías para ofrecer información actualizada del estado del tráfico.

Este nuevo mapa interactivo se llama ‘España Tráfico en tiempo real‘. Es un mapa de papel diseñado a escala 1/1.000.000 que reproduce los ejes de circulación del Estado. Además, integra como novedad la distancia entre localidades y el tiempo estimado de recorrido, señalado en la misma impresión del mapa.

No obstante, la gran novedad nos lleva directamente hasta nuestro smartphone. El mapa lleva integrados varios códigos QR, un total de 32 colocados junto a las principales ciudades. Basta con detectarlos con el móvil, a través de las aplicaciones gratuitas diseñadas para ello, para obtener información del tráfico en tiempo real. La mejor manera de conocer el estado de las carreteras y adaptar el recorrido en consecuencia.

Quizás el papel lo tenga difícil para luchar hoy en día con el GPS, las aplicaciones sobre tráfico e incluso el Google Maps. Sin embargo, hay muchos que siguen agradeciendo poder informarse más allá de la pantalla. Y esta es una propuesta ideal de integrar ambas cosas.

Vía: Expreso.info.

Foto: M.Peinado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...