Turismo Termal: Medicinal y relajante

Medicinal y relajante

El turismo termal es una actividad ancestral que aparece en un inicio buscando la cura a enfermedades.

En cualquier país del mundo se puede manifestar la aparición de aguas termales, en especial en lugares cercanos a zonas volcánicas, la existencia de aguas termales representa la facultad de poder aprovecharlas ya que cuentan con ricos competentes minerales significativos para la salud. Gracias a este abastecimiento natural, es que se lleva a cabo la conservación y creación de baños termales, tanto para el aspecto medicinal como para la relajación y meditación.

En el mundo existen diversos países con numerosas fuentes termales y minerales, como es el caso de República Checa, uno de los principales países de Europa que cuenta con balnearios termales. Uno de sus más reconocidos balnearios es el Karlovy Vary, compuesto por 12 fuentes termales, otros balnearios reconocidos también son Luhacovice y Jesenik que cumplen con la misma función de relajar y tratar enfermedades.

Una de las piscina naturales más impresionantes del mundo se ubica en el suroeste de Turquía, éstas son las piscinas de Pamukkale, las cuales contienen aguas termales ricas en piedra caliza, calcio y otros minerales, donde el agua se cae a través de la montaña en forma de cascada, este balneario ha sido declarado patrimonio de la humanidad.

En América, podemos hablar de las aguas termales de Rió Hondo en Argentina; los baños termales de “El Edén”, Churin y Yanasara al norte del Perú; también se encuentra Chalviri en la laguna salada en Bolivia. Esos son los más importantes de América, pero las aguas termales están presentes también en países como Uruguay, Estados Unidos y México.

Claro que no todo es medicinal, curativo o relacionado con enfermedades, hay zonas donde se suelen acondicionar lugares donde se brindan servicios de relajación y para poder eliminar el estrés y otras impurezas del cuerpo sin necesitar estas aguas medicinales o aguas termales, estos son los mencionados lugares llamados Spa, donde se trabaja con agua corriente o aguas preparadas, y otros implementos.

Toda esta variedad ha fomentado el turismo termal, lo cual permite poder conocer más sobre los orígenes y maravillas del mundo, y sobre su formación a través de los años, conforme esto vaya creciendo, se van a ir implementando mas estos lugares, para la comodidad de las personas pero protegiendo la estabilidad natural del lugar, sin causar daño alguno, esperemos que con el pasar de los años, y como ha venido siendo, un beneficio para la salud y bienestar de las personas.

Foto | Rui Ornelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...