Turismo en Navidad, cosas que hacer si nos vamos de vacaciones

Os damos algunas ideas de lo que podéis hacer si decidís viajar en Navidad y alejaros de vuestra ciudad.

que hacer en vacaciones

Ahora que preparamos las Navidades seguro que ya tienes apuntados muchos planes para estos días, pero lo que nunca falla es la ya clásica comida o cena familiar con los nuestros. Sin embargo, este año te lo has planteado de una forma diferentes, quieres vivir una Navidad única y tener una experiencia distinta a la de las navidades pasadas. ¿Qué vas a hacer? Si te has preparado un viaje y te vas alejar de tu ciudad en estas fechas, una vez ya sepas el destino debes conocer todas las posibilidades que te ofrece la región que vas a visitar para pasar esa Navidad que tanto deseas, esa Navidad tan especial. En el caso de que tengamos claro que este año no vamos a formar parte de la comida familiar navideña, debemos saber qué otras alternativas podemos hacer fuera de nuestro entorno. ¿Se te ocurre alguna idea? No te preocupes, nosotros vamos a comentar algunas cosas que puedes hacer en Navidad si viajas a otra ciudad.

Acude a un buen restaurante

Aunque este año no comamos con nuestra familia, es evidente que no podemos quedarnos sin cenar, así que no es mala idea enterarnos de cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad que estamos visitando y disfrutar así de un suculento menú. Es Navidad y tenemos derecho a pegarnos un capricho y qué mejor que hacerlo degustando los increíbles platos que podemos encontrarnos por numerosas ciudades. ¿Qué es lo que te apetece comer en Navidad?, seguro que allá donde vayamos tendremos una gran variedad de productos y menús estupendos. Dale un gusto a tu paladar y plantéate una comida de Navidad diferente. Seguramente eches de menos el jamón o las gambas, pero bueno va a ser una experiencia única y nunca viene mal salir un poco de la rutina de estas fiestas.

¿Qué tal si nos vamos al cine?

Seguro que también te gusta esta idea. En la época de Navidad suele haber películas muy buenas en el cine, grandes estrenos y films cuya historia se basa en estas fechas tan señaladas. Podría ser un buen plan para estas Navidades. Una buena peli en una ciudad diferente. Eso sí, es muy importante que te lleves una gran bolsa de palomitas, elemento indispensable para disfrutar del mejor cine. Es cierto que al cine podemos ir en cualquier momento del año, pero desde luego en Navidad sí que sería un plan diferente. ¿Por qué no lo hacemos? Ya sabes, fíjate bien en la cartelera y elige la película que más te guste. Entérate de cuál es el mejor cine de la ciudad que estás visitando y siéntate a disfrutar de un buen largometraje. Seguro que te va a encantar.

Si te apetece un poco de cultura

Lógicamente, si nos vamos de viaje a otra ciudad en Navidad no podemos olvidarnos de impregnarnos un poco de su cultura. Todas la regiones esconden algo maravilloso y en esta época tenemos el incentivo añadido de la decoración y los adornos de Navidad. Por ello, si queremos conocer en profundidad la ciudad que estamos visitando en estas fechas no hay nada mejor que acudir a algún museo que nos interese o informarnos de las exposiciones que están abiertas en esos días. Normalmente en Navidad las ciudades ofrecen un gran número de planes, así que no pierdas la oportunidad de conocer cosas únicas. Será maravilloso meternos de lleno en la cultura de la región en una época tan bonita como ésta. ¿Qué te apetece conocer? Hagamos una lista de todos los museos y exposiciones que hay en la ciudad y vayamos a visitarlos todos, será realmente genial.

eventos en Navidad

Una buena idea para los más fiesteros

Estamos en Navidad, nos hemos ido de viaje a otra ciudad… ¡queremos una fiesta! En estas fechas tampoco pueden faltar los festejos, y por este motivo no hay nada mejor que acudir a alguna discoteca de la ciudad o incluso a fiestas que organizan los hoteles. Lo que tienes que hacer es llevarte el mejor modelito que tengas y disfrutar de una buena fiesta navideña única y original. Encuentra en la ciudad que visites aquella que te vaya como anillo al dedo, compra tu entrada y pásatelo genial. Será un día de diversión asegurada donde seguro que bailarás hasta el amanecer, aunque no te pases con las copas.

¿No sabes dónde ir en Navidad?

Como has podido comprobar, si nos vamos de viaje a otra ciudad en estas fechas podemos llevar a cabo un gran número de planes con los que disfrutaremos de lo lindo. Pero ¿y si aún no hemos escogido el destino? No pasa nada, porque hay miles de lugares para conocer. En cualquier caso, si no lo tienes del todo claro nosotros vamos a comentarte algunas ciudades que puedes visitar en estas fechas y cada una de ellas tiene su encanto particular.

Nueva York

Sabemos que el viaje a Nueva York puede resultar algo caro y más en esta época, pero si nos lo podemos permitir no debemos dejar pasar la oportunidad de conocer la ciudad de la libertad. Además, la decoración navideña es única y los planes son infinitos. Puedes ir a patinar sobre hielo a Central Park o si lo prefieres visitar el gran árbol del Rockefeller Center. Tampoco olvides irte de shopping por las innumerables tiendas que hay por la zona y si tu viaje se alarga hasta fin de año dirígete a Times Square.

Navidad en EEUU

Alsacia

Este municipio francés es conocido como la capital de la Navidad y no es para menos, porque en esta época del año vamos a poder disfrutar de una decoración maravillosa. Todas las calles y tiendas de este pueblo galo están iluminadas con luces típicamente navideñas y los adornos son preciosos. Si decidimos conocer este típico municipio rural de Francia nos trasladaremos a otra época.

Alemania

Alemania es uno de los países de Europa que cuenta con un gran número de ciudades en las que debemos pasar la Navidad. Grandes urbes como Berlín, Munich o Núremberg se engalanan para estas fiestas. ¿Te gustaría ir allí? Pues entonces reserva tu viaje y compra todos los artículos que necesites en sus mercados navideños, además otra de las cosas típicas de esta región es acudir a los numerosos puestos de ropa y comida que podemos encontrarnos en sus calles. Eso sí, llévate un buen abrigo, porque las temperaturas son muy bajas.

Madrid

Si prefieres hacer turismo navideño nacional, una de las mejores elecciones es Madrid. La capital de España también se viste de fiesta en esta época y veremos prácticamente todas las calles iluminadas. Si te apetece puedes ir a tomar un chocolate caliente en la Plaza Mayor y cómo no, en el caso de que pases en Madrid la Nochevieja, no olvides ir a la Puerta del Sol y tomarte las 12 uvas para empezar el nuevo año.

Como podéis ver, hay multitud de planes que podemos utilizar para fomentar el turismo en Navidad, algo que nunca está de más y que nos permite disfrutar de estas fechas de una manera totalmente distinta. Piensa que aunque es muy bonito estar en familia, a veces no viene mal cambiar de aires. Y si queréis también es posible que os vayáis fuera toda la familia junta. La cuestión es ver cómo organizarlo y pasarlo bien.

Foto: jill111moerschybodhichita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...