Rumbo a Japón: Preparándonos para los Juegos Olímpicos de 2020

Os introducimos en la guía que vamos a elaborar para que lo sepáis todo para disfrutar más de los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.

tradición

Los Juegos Olímpicos de 2020 están calentando motores y todo apunta a que será una cita deportiva de lo más interesante por el lugar en el que se van a realizar: Japón. El país del sol naciente tiene una particular historia con la competición deportiva más global del mundo, en la cual participaron por primera vez en el año 1912. En aquella primera participación hubo depositada mucha ilusión, pero también muchos nervios, tanto que muchos de los políticos de la época no querían presentar a su país en la competición por el deshonor que tendría salir derrotados. Fue con esfuerzo y tesón que distintas personas implicadas en esta participación hicieron entender a Japón que no había deshonor en la derrota tal y como se podía imaginar según la cultura del país, sino que lo que se transmitía eran sensaciones positivas como la ilusión de participar y cruzarse con otras naciones en un entorno común.

El país participó en los Juegos de 1912 y lo hizo con un atleta que de forma históricamente divertida no llegó a terminar el circuito de la maratón en la que participaba. Shizo Kanakuri, que era el atleta en cuestión, conocido como el padre del maratón en Japón, marcó un récord antes de los Juegos Olímpicos con el tiempo con el que terminó una maratón de prueba, pero después en la competición se despistó y desapareció del circuito. En el año 1967 completó la maratón de forma definitiva 54 años después.

Esta anécdota acompañó a Japón en su asimilación de un nuevo punto de vista para el honor de participar sin ser necesario que sus atletas obtuvieran los oros. Cita tras cita estuvieron presentes en los Juegos y en 1964 le llegó el turno a Tokyo de organizar sus primeros Juegos Olímpicos entre los días 10 y 24 de octubre.

Tras esa fecha se han dado dos ocasiones en las que Japón ha organizado los Juegos Olímpicos de Invierno, que son de una organización más lógica para el país a la vista de lo complicados que son los veranos en el país. En 1972 se celebraron en Sapporo y en 1998 tuvieron lugar en Nagano. Y ahora nos encontramos camino a la celebración de los Juegos Olímpicos de verano en 2020, que tendrán lugar entre los días 24 de julio y 9 de agosto. Esta vez las fechas se enmarcan en la línea regular que se utiliza para todas las ediciones recientes en el mundo entero, no retrasándose la celebración a octubre como sí se hizo en 1964. Lo cierto es que hay más medios para conseguir que las competiciones no resulten tan sofocantes debido al calor, pero es cierto que los altos niveles de temperatura pueden hacer que sean unos Juegos Olímpicos sensiblemente complicados.

Juegos Olímpicos de 2020

Por nuestra parte sabemos que Japón es un país lleno de atractivo, exótico, distinto a los demás, en el cual la vida es muy diferente a la que se tiene en Europa, aunque lo cierto es que hay muchos más paralelismos de los que se pueda imaginar. Pero tenemos en cuenta que la celebración de los Juegos Olímpicos será una ocasión por la cual muchas personas decidirán visitar Japón por primera vez y lo que tenemos pensado es compartir con vosotros una dosis de información valiosa sobre todo lo que podéis esperar al llegar. Os enseñaremos lo básico, como a moveros por los trenes y los metros, lo más delicioso, como la comida, restaurantes y dulces, y también os daremos recomendaciones acerca de sitios que podéis visitar y que harán vuestra visita al país mucho más inolvidable.

Contamos con una larga experiencia en cuanto a visitar Japón y sabemos todo lo que tenéis que tener en cuenta para que este sea uno de los viajes que queráis repetir de manera indudable con el paso de los años. Así que os invitamos a que busquéis a partir de ahora todas las publicaciones que hagamos con el titular «Rumbo a Japón», porque serán las que aglutinemos dentro de esta guía en la que vamos a depositar toda nuestra atención. También hablamos el idioma, así que no nos olvidaremos de daros frases y palabras importantes que es conveniente que conozcáis cuando lleguéis al país. Aunque eso sí, tenemos que reconocer que Japón ha cambiado mucho en los últimos años debido a la celebración de los Juegos Olímpicos y que cada vez es un lugar más acogedor para los turistas, disponiendo de tantas señales y carteles en inglés que en ocasiones todo parece incluso demasiado sencillo.

Así que dicho esto vamos a prepararnos para que disfrutéis de Japón de forma indudable y que se acabe convirtiendo en uno de vuestros países favoritos. Pronto descubriréis que Japón es mucho más que sushi, mucho más que manga, mucho más que tecnología y mucho más que geishas y kimonos. Hay tanto de lo que hablar que necesitaremos muchas publicaciones para cubrirlo todo.

Foto: sofi5tPexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...