¿Qué playas son las más peligrosas del mundo?

Os recomendamos no visitar estas playas debido a los muchos peligros que incluyen, como tiburones o contaminación.

Kilauea en Hawaii

No queremos que os preocupéis y que se os vayan las ganas de ir a la playa. Y por eso hemos elegido esta época del año, en la que el frío está a nuestro alrededor, para hablar de cuáles son las playas que no deberíamos visitar de ninguna de las maneras. O quizá no debamos ser tan extremos. Nosotros no las visitaríamos, pero lo cierto es que bañarnos en ellas no llega a ser algo absolutamente catastrófico. Es peligroso, aunque no definitivo. Estas playas esconden peligros que deberíais tener muy en cuenta para no acabar siendo víctimas de un imprevisto durante las vacaciones.

Kilauea (Hawaii)

Seguro que estabais pensando que nuestra primera recomendación sería una playa en la cual hubiera peligrosos peces, pirañas o tiburones. Pero hemos querido ser más originales que esto (aunque luego hablaremos de criaturas marinas peligrosas, por supuesto) y elegir como primer caso de estudio la playa de Kilauea. Está en Hawaii, un lugar que todos entendemos como paradisíaco y al cual nos gustaría viajar al menos una vez en la vida para desconectar de todo. Su problema, lo que hace la playa peligrosa, es que tiene un volcán activo que escupe lava de forma constante desde hace más de 20 años. Esto significa una gran posibilidad de que acabemos más calentitos de lo que podríamos esperar cuando nos bañemos en sus aguas. ¿En definitiva? Una visita que no recomendamos.

Playa Zipolite (México)

Por la compatibilidad del idioma México es un país que nos hemos planteado visitar en muchas ocasiones, pero en el cual encontramos algunas cosas que nos acaban por sembrar dudas. Una de ellas es la poca seguridad que se respira en la Playa Zipolite, y no porque haya personas de malas intenciones en sus alrededores, sino porque las corrientes de agua y las olas son realmente peligrosas. Las estadísticas indican oficialmente que se han ahogado cientos de personas en estas aguas. Así que por muy habilidoso que seas con la tabla de surf o muy bien que sepas nadar, no te recomendaríamos que hicieras una visita a esta playa. Por suerte, México tiene otras muchas que sí son recomendables.

North Sentinel Island (Islas Andaman)

¿Sabéis las películas en las que los héroes llegan con un barco y se encuentran tribus poco amigables que les quieren dar caza si se atreven a cruzar su territorio? Pues eso mismo es lo que nos vamos a encontrar en North Sentinel Island, que se encuentra en las Islas Andaman. Os lo avisamos para que borréis este destino de forma absoluta de vuestra lista de viajes que queréis hacer al menos en una ocasión. Su playa no es tan bonita como para arriesgar la vida visitándola. Y si os atrevéis a hacerlo, no debéis olvidar que la tribu que vive allí no se piensa dos veces en acabar la vida de los forasteros. Prefieren cortar por lo sano que arriesgarse a tener intrusos.

Cable Beach (Australia)

Nos hemos contenido a hablar sobre seres vivos hasta el cuarto ejemplo, pero ha llegado el momento. Y lo hacemos hablando de Australia. Tenéis que saber que Australia es un territorio bastante salvaje, donde hay todo tipo de animales con los que nos podemos encontrar en determinadas zonas. Salvo lógicamente las grandes urbes, el exterior es muy diferente. Y lo que ocurre en Cable Beach es que nos podemos cruzar con cocodrilos gigantescos. Si habéis visto películas de Syfy donde aparecen enormes cocodrilos, lo que veréis en esta playa será similar. Las criaturas que hay allí pueden llegar a medir hasta cuatro metros de largo. Y tienen un apetito voraz.

El Amazonas (Brasil)

¿De verdad tenemos que avisaros de lo peligroso que es el Amazonas si visitamos Brasil? Las playas que lo forman están salpicadas de todo tipo de peligros. Si tuviéramos que quedarnos con uno solo ese serían las pirañas. Nos aterroriza pensar que podemos llegar a tener decenas de estas criaturas mordiéndonos el cuerpo. Si habéis visto alguna película en la que las pirañas son el enemigo sabréis por dónde van los tiros por mucho que en el cine lo exageren todo un poco. Pero como decíamos, las pirañas no son lo único que hay en el agua.

Isla Long Beach (Estados Unidos)

Quién nos iba a decir que visitar Nueva Jersey, la zona de Estados Unidos que siempre está en eterna rivalidad con Nueva York, sería peligroso. Pero si en algo pueden decir los ciudadanos de Jersey que superan a sus vecinos es en el peligro que hay en la Isla Long Beach. Esta playa es conocida por haber sufrido algunas de las visitas más peligrosas de tiburones firmadas en todo Norte América y eso que los tiburones se dejan caer a menudo en esta parte del mundo.

Mindanao Islands (Filipinas)

Hemos hablado de volcanes, de tiburones, pirañas, de corrientes en el agua… y ahora hablamos de un conflicto bélico. De ninguna de las maneras tendríamos que arriesgarnos a dejarnos caer por las islas Mindanao y sus playas, porque existe un largo conflicto bélico entre distintos frentes. Además, las autoridades también recomiendan evitar este lugar debido a que hay una gran cantidad de piratas navegando por sus alrededores. Las posibilidades de ser tiroteados son elevadas, ya sea por parte de una u otra persona.

Gran Bahama (Bahamas)

No queremos llenar este artículo de ejemplos en los que hablamos de playas donde los tiburones son la principal amenaza con la cual nos enfrentamos. La realidad es que hay demasiados lugares del mundo, especialmente playas, donde los ataques de tiburón se han convertido en algo demasiado frecuente. Así que no queremos abusar de ello para que el informe no pierda credibilidad, suponemos que lo entendéis perfectamente. Aún así, y esto es a lo que vamos, tenemos que mencionar que Gran Bahama, en las Bahamas, es uno de los lugares del mundo donde más tiburones se avistan y más ataques se registran por su parte.

Chowpatty Beach (Mumbai)

Podemos pensar que la situación y el estilo de vida en la región son los culpables de que ellos actúen así, pero eso no resta que nosotros nos vayamos a ver en una situación peligrosa en la playa de Chowpatty, en Mumbai. Es habitual que tengamos que sufrir robos o que nos veamos rodeados por otros incidentes. Además, el agua está contaminada, razón de más para que se nos ocurran pocos motivos por los que visitar este lugar.

Atolón Bikini (Islas Marshall)

Nadie olvida que entre los años 1940 y 1960 el gobierno de Estados Unidos realizó pruebas nucleares en esta parte del planeta. En aquella época no se pensaba en las consecuencias y se argumentó que era un lugar idóneo donde realizarlas por la falta de vida. Pero en la actualidad se ha convertido en un sitio que nadie quiere visitar por mucho que sus playas, en fotografías, tengan un aspecto atractivo. Hay dos problemas principales que rodean este atolón. El primero es la contaminación, residuos nucleares que se cree que todavía perduran en el lugar por mucho que se haya dicho lo contrario a través de los medios oficiales. El segundo es que la falta de vida humana ha llevado a que los tiburones determinen que es su pequeño patio de recreo.

Es importante que evitemos todas estas playas y destinos del mundo para no encontrarnos en una situación problemática que ponga en riesgo nuestra seguridad. Seguro que no os cuesta nada encontrar playas más seguras en otras partes del planeta.

Foto: havilandwrightJosh JanssenTrish Hartmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...