¿Qué no podemos hacer en los parques temáticos Disney?

Los parques temáticos Disney tienen unas normas muy claras sobre ciertas cosas que nunca debemos hacer en ellos.

Castillo de Disney

¿Pensáis que sois totalmente libres cuando visitáis los parques temáticos de Disney? La realidad es que no… ¿pero a quién le importa? ¡Tenemos la oportunidad de pasar un rato acompañados de Elsa, Mickey y Aladdín! Es lógico que en este tipo de lugares, donde se intenta transmitir un sentimiento de gran felicidad a todos los visitantes, existan ciertas normas implementadas con el objetivo de que todo el mundo pueda encontrarse a gusto. Eso permite que el parque satisfaga a todo el mundo y que siga teniendo esa buena reputación que le caracteriza. Hay excepciones, como lo que ocurrió hace pocos días en Shanghai Disneyland, pero fue algo que se produjo debido al poco sentido común que tuvieron la mayoría de los visitantes en la apertura del parque.

Hoy repasamos aquellas cosas que no podemos hacer en un parque Disney y que quizá no conocíamos. Como es lógico no vamos a decir cosas que se dan por supuestas, aunque a los visitantes de Shanghai seguramente habría que decírselo (como que está prohibido orinar en las instalaciones por mucho que tu hijo pequeño tenga ganas).

Los adultos no se pueden disfrazar

¿Pensabas visitar Disneyland con tu cosplay de Cenicienta? Tenemos una mala noticia para ti: es algo que está prohibido. Solo los menores de 14 años tienen la oportunidad de acudir disfrazados al lugar más feliz del mundo. El objetivo es que el parque no se convierta en una gran reunión de personajes Disney repetidos que los niños confundirían. Primero, los confundirían por los personajes del parque, y segundo, porque los niños se extrañarían al ver a los mismos personajes repetidos una y otra vez. Eso haría que la magia del parque desapareciese y que las sensaciones de los más pequeños no fueran ni remotamente las mismas.

Esto no quita que en algunos parques de Disney haya zonas en las que te puedas disfrazar para hacerte algunas fotografías y que así puedas disfrutar de las sensaciones de ser un príncipe o una princesa. Pero el cosplay completo está prohibido.

No se puede correr

Para que la experiencia sea lo más positiva posible otro aspecto que refuerza Disney es mantener las calles de las instalaciones seguras y a salvo. Eso significa que nadie tiene permitido correr. Si necesitas llegar rápidamente a una atracción o se te ha hecho tarde para un espectáculo, lo que tendrás que hacer será forzar un poco el ritmo, pero nunca corriendo. Esto impide que veamos a diario decenas de niños corriendo a todas partes, lo que podría ser muy caótico y además producir situaciones un poco complejas en las que quizá fuéramos víctimas de choques y caídas.

Tatuajes de mal gusto

Los tatuajes no están prohibidos en Disney (aunque recordaréis que hace unos meses hubo un rumor que apuntaba a lo contrario), pero sí están prohibidos que se vean aquellos que son groseros o de mal gusto. Es decir, si tenemos una calavera que está comiéndose los intestinos de un pájaro, será mejor que intentemos ocultar el tatuaje para que no tengan que verlo los niños. Lo mismo podemos decir de cualquier tatuaje que sea indecente. ¿Un tatuaje de Disney? Bienvenidos sean.

Inflar un globo

Si tienes pensado celebrar un cumpleaños dentro de un parque Disney ten en cuenta dos cosas. La primera: que los globos están prohibidos y especialmente inflarlos. La segunda: que también están prohibidas las pajitas para las bebidas. Eso va a complicar mucho a las familias poder disfrutar de una experiencia de cumpleaños en condiciones.

Sentarse en una silla plegable

Esto es difícil de entender. Comenzamos recordando que introducir sillas plegables en los parques Disney está prohibido. Pero también lo está sentarse en una silla plegable. No sabemos si es porque en el propio parque alguien tiene este tipo de sillas o si porque hay alguien que las haya introducido y estén desperdigadas por los pasillos.

Saltarte las colas

¿Eres de los que no quieren esperar? Tienes un problema. En los parques de Disney no está permitido que te saltes las colas y tampoco puedes hacer eso de «eeeh amigooo, cómo tu por aquí» y saltarte media cola porque has visto a alguien que conoces delante de donde deberías estar. Te toca tragarte la cola entera y con paciencia.

Ni selfies ni montañas rusas

Recuerda: los palos selfie fueron prohibidos por Disney hace mucho tiempo después de que se produjeran incidentes. Su uso se encuentra al mismo nivel que ponerse a correr en las instalaciones. Otra cosa que no podemos hacer es ponernos a grabar un vídeo mientras estamos montados en una montaña rusa. ¿Estamos locos? ¡Que eso es peligroso!

Dar un discurso

A todos nos gusta hablar y que nos hagan caso, pero Disneyland no es el lugar apropiado para ello. No importa lo que tengamos que decir, no estamos en el sitio correcto. No podemos ponernos a dar un discurso y reunir a la gente a nuestro alrededor. Tampoco podemos ponernos a presentar un producto que vendamos. Todo eso es de sentido común, pero si existe la norma es porque alguien ha intentado hacerlo en el pasado.

Introducir botes de cristal

No sabemos bien qué es lo que querríais introducir en el parque con un bote de cristal, pero que sepáis que no se puede hacer. Las únicas excepciones son los botecitos que se usan para llevar la comida de los bebés. Más allá de eso os tocará usar botes de plástico, que son mucho más seguros. Imaginaros si rompemos un bote de cristal en una zona llena de niños, puede ser un caos.

Quitarse ropa

¿Tienes calor? Pues la camiseta no te la vas a poder quitar, ni tampoco los zapatos. Hay unas normas de higiene que se deben respetar y que son aplicables para todo el mundo. Si tenemos calor es mejor que vayamos preparados y que nos pongamos ropa un poco más ligera, como una camiseta de tirantes, que nos ayudará a mantenernos mucho más frescos.

Llevar animales

Es una pena, pero los animales y las mascotas en general no tienen permitido el acceso a los parques de Disney. Las únicas excepciones se producen en eventos especiales en los que el propio parque invite a los visitantes a que vengan acompañados de sus mascotas. Aunque a nosotros nos encante el parque seguro que a nuestros animales no les gustaría, dado que hay mucho ruido y ajetreo.

Ponerse máscara

Salvo que lo haya mandado tu médico y sea algo obligatorio para tu salud no debes ponerte máscara en ninguno de los casos. Esto llevaría a que la gente del parque no estuviera tranquila y podrían producirse incidentes debido a ello.

Montar en monopatín

En Estados Unidos está bastante de moda llevar el monopatín por la calle como ocurría en los 90 y hay personas que también lo hacen en otros lugares. Pero en Disney no está permitido el uso de este vehículo de transporte, así que habrá que dejarlo en casa.

Por supuesto, también están prohibidas las armas, introducir alcohol en el parque y otras muchas cosas que son lógicas y que, como decíamos antes, no debería ser necesario que comentáramos. Al fin y al cabo, se trata de un lugar donde casi llegamos a ver más niños que adultos, por lo que debemos asegurarnos de que todo está en calma.

Vía: Orlando myway

Foto: cristouclap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...