¿Qué debemos llevar en un viaje a Islandia?

Islandia es un lugar fantástico al que podemos viajar, pero en el que será necesario usar determinados elementos y prendas.

ciudad en Islandia

Debido a todos los rincones naturales que ofrece y a sus majestuosas auroras boreales Islandia se ha convertido en los últimos años en un destino de gran interés turístico. Es por ello que cada vez son más los visitantes que planean su viaje para visitar esta gran región. Sin embargo, si estamos decididos a conocer Islandia, antes de ponernos manos a la obra es importante que conozcamos una serie de pautas para que nuestro viaje sea lo más placentero posible.

No olvides que en esta región el clima es totalmente impredecible y vamos a necesitar una serie de artículos que seguro no sueles llevarte cuando te vas de viaje. Por todas estas cosas, en este artículo vamos a ofrecerte una guía detallada de todo lo que debes meter en la maleta para viajar hasta Islandia. No olvides nada de lo que te contamos y toma buena nota de estas cosas para que tu viaje a Islandia siempre lo recuerdes con agrado y disfrutes al máximo de esta maravillosa región.

¿Qué ropa debemos llevarnos a Islandia?

En el momento en el cual decidimos emprender un viaje una de nuestras principales preocupaciones es saber qué tipo de ropa debemos meter en la maleta. Aunque esto suele ocurrirnos prácticamente en cualquier destino, es cierto que si viajamos a Islandia hay que ser especialmente precavidos. Te decimos esto porque esta región suele ser fría en invierno y más cálida en verano, pero la particularidad de su clima es que puede llover en cualquier momento del año o incluso presentar grandes rachas de viento. Lo más importante es contar con una serie de capas en nuestra indumentaria. Lo que queremos decir es que es fundamental que llevemos prendas suficientes que nos podamos poner una encima de otra para así evitar contratiempos y poder hacer frente a las temperaturas en todo momento, sobre todo si decidimos viajar en invierno.

Por este motivo es esencial que en nuestra maleta llevemos ropa de abrigo, como puede ser una cazadora o un chaquetón, pero también es bastante importante que nos hagamos con un cortaviento y con ropa impermeable, ya que las lluvias pueden sorprendernos de un momento a otro. De igual modo, los leggins forrados de lana también son una buena recomendación, puesto que es un tipo de prenda que suele aislar mucho del frío y es muy cómoda de llevar puesta. Las camisetas térmicas o prendas similares serán unas buenas aliadas en nuestro viaje a Islandia. Así mismo, no debes olvidarte de meter un bañador, puesto que si por algo es famosa Islandia es por sus piscinas termales y seguro que querrás darte un chapuzón y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza con la ropa adecuada.

viajar en verano

Después de la ropa llegan los zapatos

Al igual que ocurre con las prendas de vestir, los zapatos también son unos elementos fundamentales y quizás de los que más nos preocupen, puesto que cuando vamos a emprender un viaje sabemos perfectamente que nos vamos a llevar muchas horas andando de un lugar a otro. Como es lógico, los zapatos que elijas tienen que ser cómodos, nunca sabes a la hora que vas a volver a tu alojamiento, así que debemos escoger un calzado con el que podamos llevarnos mucho tiempo andando. Para viajar a Islandia lo ideal son los zapatos de cordones o los que tengan un buen agarre, puesto que algunas zonas, sobre todo las rurales, pueden presentar caminos abruptos, así que vamos a necesitar zapatos que nos queden bien sujetos.

La botas de montaña pueden ser una buena elección, especialmente si en nuestros planes entra irnos de excursión. Aunque como te hemos dicho en el apartado anterior, las piscinas termales son de obligada visita, con lo cual no olvides tampoco tus chanclas, que te permitirán salir y entrar de ellas con una mayor facilidad.

Otros elementos que no te pueden faltar en la maleta

Una vez tenemos claro qué tipo de ropa y zapatos vamos a llevarnos a Islandia, te recomendamos que apuntes en tu lista otros elementos que te van a ser de gran utilidad durante tu viaje. Sin ir más lejos, es importante que en tu maleta metas una linterna. No te asustes, Islandia no es una región oscura, pero sí que tiene zonas que no están dotadas de una buena iluminación. En cualquier caso, si quieres ver luces majestuosas, acércate a Reykjavik. Por supuesto no te olvides de llevarte una batería de repuesto para tu cámara. No sabes cuántas horas pasearás por la región y seguro que en todo momento querrás hacer fotografías. Sería una pena no poder llevarte un bonito recuerdo por culpa de la batería, así que es otro elemento que no te puede faltar.

Además, te aconsejamos que lleves comida o bebida, puesto que Islandia es una región bastante cara y quizás no tengas el presupuesto suficiente para tomar algo fuera todos los días. Aun así, esta zona cuenta con productos muy deliciosos, por tanto no tomes el camino de vuelta a casa sin haber probado algunos de los alimentos más típicos de la región.

ver la aurora boreal

Viajar a Islandia en verano o en invierno

Otro punto que debemos tener claro a la hora de realizar nuestro viaje a Islandia es la época del año en la que queremos llevarlo a cabo. En el caso de que queramos viajar en verano hay que tener en cuenta que suele ser una época más cálida, principalmente los meses de julio y agosto, donde las temperaturas oscilan entre los 10 y los 25 grados. Además de la indumentaria y el calzado adecuado, te recomendamos que te lleves un antifaz para los ojos, sobre todo si vas a realizar tu viaje entre mayo y mediados de agosto. Se trata de una época en la que ocurre el fenómeno del “sol de medianoche”, con lo que tendremos muchas horas de luz al día y el antifaz puede ayudarnos a dormir con esta iluminación natural.

Por otro lado, si vamos a viajar en invierno debes saber que el mes más frío es enero y en la zona de las tierras bajas en esta época hay una temperatura media de 0 grados, mientras que en las tierras altas se pueden alcanzar los 10 grados bajo cero. Aquí tendremos que llevarnos la ropa de abrigo que ya te hemos comentado y además no estaría mal que también incluyeras en la maleta unos crampones de hielo, para poder colocarlos en tus zapatos y andar tranquilamente por la superficie, puesto que la mayoría de caminos suelen estar helados.

Otras curiosidades

Además de todo lo que acabamos de contarte, si vas a viajar a Islandia es importante que sepas que los mejores meses para ver en todo su esplendor las auroras boreales son febrero, marzo, septiembre y octubre. También debes saber que en esta región te encontrarás con muy buenos alojamientos, todos ellos debidamente climatizados para afrontar las temperaturas que se presenten en cada momento del año. Finalmente, otro dato curioso que queremos comentarte es que Islandia es una región cara y no se suele comercializar con dinero en efectivo, por lo que prácticamente podrás realizar tu viaje con una simple tarjeta de crédito. Dicho esto solo nos queda desearos un buen viaje y que disfrutéis de este maravilloso lugar en todo su esplendor.

Vía: Intrepid Travel

Foto: sharonangReneBoinskiFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...