Próximos destinos para viajar en la temporada invierno-primavera

Es más que probable que nos encontremos con planes de futuro en este año que acaba de comenzar en cuanto a viajes. Pero por si te has quedado sin ideas, hoy en Dónde Viajar te proponemos algunas de las más interesantes

Madrid, Spain

Hemos dejado atrás un nuevo año. Muchos propósitos se suman a la cuenta por cumplir. Y desde luego, no son pocos los viajeros que ya han estrenado un calendario lleno de planes y de opciones con las cuales poder soñar con sus próximos destinos. Sin embargo, de seguro que para los más previsores aún queda algún hueco en la agenda que cubrir, y habrá otros que no tengan ni idea de a dónde irse en los próximos meses. Es por ello que para unos y para otros, hoy en nuestro blog de viajes vamos a hablar precisamente de un tema relacionado con guías para viajar en las mejores fechas a determinados lugares del mundo. En este caso te proponemos algunos de los que podrían ser tus próximos destinos para viajar en la temporada invierno-primavera según el mes que elijas.

Probablemente muchos de nuestros lectores entiendan que una ciudad, si es bonita, y tiene cosas que ofrecer al turista, lo será durante todo el año. Pero no se puede negar que el propio clima, las temporadas que eligen los turistas para visitarlas masivamente y las agendas culturales o eventos que se pueden llevar a cabo a lo largo del año marcan la diferencia entre visitar un sitio en un determinado momento o en otro. Dependiendo lo que se busque, y lo que el viajero desee, ir a una misma ciudad en una época o en otra, puede cambiar realmente las expectativas y lo que nos espera una vez hemos aterrizado en la urbe. Es por ello que hoy te hamos una propuesta en base a fechas. Claro que puedes visitar cualquiera de ellas en otro momento, pero a mi juicio y por las razones que te contaré a continuación, creo que son una de las mejores opciones de temporada.

Próximos destinos para viajar en la temporada invierno-primavera

  1. Cualquier lugar del Caribe para la cuesta de enero: aunque desde luego el viaje no es demasiado económico en cuanto al medio de transporte, y quizás las finanzas de muchos viajeros no se lo puedan permitir, salvado ese obstáculo, todo lo demás es positivo a la hora de elegir un destino en las aguas cálidas y naturaleza paradisíaca de estas tierras. Tranquilidad para descansar de las agitadas Navidades, calma para olvidarnos del estrés del trabajo y las cuentas pendientes, calor para combatir las gélidas temperaturas de España y una actitud de sus locales extremadamente relajada que nos harán olvidar por un momento de nuestro generalmente agitado ritmo de vida. ¡Relájate hermano!
  2. Un tango en Argentina durante febrero: no hemos elegido casualmente el mes de febrero en el segundo país más grande de América del Sur. Precisamente en este mes nos encontramos con temperaturas realmente moderadas en la nación. De media, estaremos a veinte grados, lo cual se agradece en comparación con el frío europeo, pero no llega a ser el extremo de un verano loco de América del Sur. Además, por lo general, suele haber muchos más espectáculos relacionados con el baile nacional el que no sabemos muy bien porqué, todos queremos aprender a bailar. Cosas del arte. Por si fuera poco, no es de los meses preferidos por el turismo masivo, con lo que disfrutarás de un Buenos Aires bastante apacible dentro de su caos natural, en caso de que elijas quedarte en la capital.
  3. Tailandia en marzo: es uno de los destinos que más han crecido en los últimos meses, y aunque empezando la primavera de seguro que hay muchos lugares que merecen la pena, en este caso, puede que me deje llevar por las muchas ganas que tengo de conocerla y porque lo asiático siempre acaba llamando nuestra atención por la extensa diferencia cultural que existe. Por si fuese poco, en esta época por lo general no nos encontramos con esos cambios de clima tan habituales que hacen que de repente brille el sol, como que caiga un aguacero en el que parece acabarse el mundo. Yo si puedo, me apunto a éste. Además, coincide con mi cumpleaños.
  4. Madrid en abril: empieza a salir el sol por primera vez. A veces puede que con más calor o con menos. Eso ya depende del año. Coincide con Semana Santa. Y además la llaman la ciudad de la luz. Desde luego, para viajeros a los que no les apetece irse muy lejos, para aquellos que tienen reducidos presupuestos válidos solo para una escapada, y para los que en realidad quieren simplemente ir acorde a los días libres que les dan en el trabajo, lo nuestro es también una gran opción. Y en la capital hay cientos de planes que hacer, tanto dentro como al aire libre. Por todo ello, yo si me escapo en abril me voy a Madrid. Y si además tenemos en cuenta que podemos ir en coche o en tren evitando los altos precios de los aviones por los festivos, suma puntos lo nacional.

Imagen:  sierragoddess

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...