Ocho Ríos, Jamaica: guia para viajeros

Si visitamos Jamaica uno de los lugares más recomendables a los que podemos ir es Ocho Ríos, que dispone de un gran atractivo turístico.

Dolphin Cove en Jamaica

Si hemos elegido Jamaica como el próximo destino de nuestras vacaciones, o si queremos hacerlo, uno de los lugares a los que tenemos que seguir la pista es Ocho Ríos. Esta ciudad cuenta con un perfil turístico muy remarcado con el cual ha conseguido atraer ya a millones de personas. Y cada vez son más los viajeros que ponen rumbo a Ocho Ríos con el objetivo de disfrutar de las visitas turísticas que proporciona, así como de las muchas actividades que se pueden realizar allí. Si pensamos en destinos turísticos en Jamaica, este lugar se trata de uno de los más recomendables y habituales.

Ocho Ríos te suena

El nombre de Ocho Ríos se ha hecho popular no solo por las opiniones positivas de los viajeros que han estado allí, sino también por distintas referencias que se han realizado a la ciudad. Si nos concentramos en el mundo de la música, la ciudad tuvo presencia en una canción reggae muy conocida del grupo Los Pericos. También hemos escuchado referencias en música de El Michels Affair y 10cc. Y si hablamos del cine, los seguidores del agente James Bond recordarán que en la película Dr. No, la primera protagonizada por el personaje, aparecía la ciudad. Ocho Ríos también estuvo presente en Piraña II: los vampiros del mar, una película estrenada en el año 1981.

Eso sí, por mucho que el nombre nos suene tenemos que saber que la creencia de que la ciudad dispone de ocho ríos es falsa. El nombre que recibió se trata en realidad de una mala interpretación realizada por los ingleses, debido a que en sus orígenes el nombre de la ciudad era Las Chorreras. No obstante, así es como ha terminado conociéndose a la ciudad, que cuenta por otro lado con esta curiosa historia para ilustrar a sus visitantes.

El sello de España en Ocho Ríos

De su antiguo perfil como aldea de pescadores Ocho Ríos ha pasado a convertirse en un lugar turístico de gran popularidad en Jamaica. No hay que terminar una visita al país sin tener la oportunidad de visitar Ocho Ríos y descubrir algunos de sus principales atractivos. Para los españoles es un lugar que resulta especialmente interesante, dado que la cultura de nuestra nación ha perdurado a lo largo de los siglos. Podemos ver, por ejemplo, el Columbus Park, que según la historia se trata del primer lugar en el que Cristóbal Colón tocó tierra cuando llegó a esta región. Parte de este suceso llevó a que Ocho Ríos terminará convirtiéndose en lo que es hasta ahora y a que registrara una importante actividad con sello español.

Junto al Columbus Park, los visitantes tienen la oportunidad de ver todo tipo de objetos que corresponden a la historia marítima que dejaron a su paso los españoles. Además de esto, el paso de los españoles por Jamaica también se representó con la construcción de estructuras que son totalmente reconocibles, dado que tienen el estilo habitual de los edificios españoles de la época. La forma en la que se llevó la cultura española a la región ha sido algo que ha llegado a contar con una fuerza significativa.

Actividades para todos los gustos

Además de envolvernos en el espíritu español del que goza Ocho Ríos, los turistas que pasen por la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar con multitud de actividades. Por ejemplo, como buen destino paradisíaco del que se trata, con el mar como uno de sus principales atractivos, Ocho Ríos nos proporciona un lugar especialmente interesante para bucear. Si nos introducimos en las instalaciones y zonas que han sido habilitadas para ello podremos bucear descubriendo todo tipo de fauna marina, viviendo nuestro contacto con las profundidades de una forma muy especial. El agua es lo que pone en nuestra bandeja otro tipo de experiencias y deportes acuáticos. Los amantes de las actividades deportivas llenas de emoción pueden practicar en Ocho Ríos algunas experiencias que son inolvidables y que permiten disfrutar del entorno con total satisfacción.

Bar de cóctel

Si preferimos algo diferente, una experiencia que no resulte deportiva, pero que tenga una gran dosis de diversión de por medio, podemos optar por otros planes. Por ejemplo, es posible visitar Dolphin Cove. Conocida como una de las atracciones turísticas más importantes de la región, las instalaciones de este lugar permiten nadar entre delfines, así como ver otras criaturas marinas y exóticas. Las actividades que se habilitan desde Dolphin Cove son numerosas. Podemos alquilar barcas que nos permitirán explorar la isla con seguridad, practicar kayak o ver de cerca otras especies marinas, como es el caso de rayas.

Desde Dolphin Cove también se ofrecen otras actividades. Por ejemplo, a toda la familia le encantará disfrutar con el espectáculo que se organiza con tiburones como protagonistas. Dado que es bastante habitual que este tipo de shows se lleven a cabo con delfines en otros lugares, con tiburones no hay duda de que resulta algo distinto. También podremos interactuar con iguanas, serpientes o incluso con especies de pájaros que solo se pueden encontrar en Jamaica.

En Dolphin Cove podemos pasar un día muy entretenidos en familia y después volver al centro de Ocho Ríos para seguir explorando la ciudad. De noche es recomendable visitar el club Margaritaville, donde pasarlo bien será muy sencillo, dado que todas las instalaciones se han preparado para ello. Además de tomarnos un cóctel será posible deslizarnos por uno de sus toboganes con la intención de darnos un chapuzón en la piscina y disfrutar del buen ambiente de la zona. El club dispone de un menú muy variado para que comamos o cenamos con satisfacción, incluyendo ensaladas, hamburguesas, postres y otro tipo de platos para todos los gustos.

Y antes de terminar en Ocho Ríos es inevitable visitar las cataratas del río Dunn, que se ha llegado a posicionar como el lugar principal en cuanto a atracción turística. De forma habitual se realizan fiestas en el lugar y es posible disfrutar con un paisaje natural que resulta superable por pocos sitios parecidos en Ocho Ríos.

Foto: Nan PalmeroMargaritaville Caribbean

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...